PIN­TA BIEN La con­sul­to­ra cro­má­ti­ca de Fa­rrow & Ball, Joa Stud­hol­me, des­ve­la con qué to­nos con­se­guir un am­bien­te eterno.

La con­sul­to­ra cro­má­ti­ca de Fa­rrow & Ball, Joa Stud­hol­me, ex­pli­ca có­mo com­bi­nar to­nos ar­queo­ló­gi­cos, emo­cio­na­les o efec­ti­vos pa­ra con­se­guir que un es­pa­cio sea eterno.

AD (Spain) - - Septiembre 2017 - por to­ni to­rre­ci­llas

Ca­da ma­tiz pic­tó­ri­co es­con­de una jus­ti­fi­ca­ción his­tó­ri­ca y ca­si psi­co­ló­gi­ca en bo­ca de Joa Stud­hol­me. Pa­ra una ha­bi­ta­ción clá­si­ca por en­ci­ma de mo­das sa­be qué pin­tan mu­cho: “el blan­co Corn­forth, que in­vi­ta al re­lax; el azul Inchy­ra, que es muy tea­tral y el ver­de Stu­dio, que com­bi­na lo me­jor del bo­tá­ni­co y del in­glés, es atemporal y da se­gu­ri­dad”, di­ce la con­sul­to­ra cro­má­ti­ca de Fa­rrow & Ball des­de ha­ce 20 años y au­to­ra de How to De­co­ra­te (Ed. Mit­chell Beaz­ley). Con ro­tun­di­dad avan­za qué to­nos reivin­di­car: “El Set­ting Plas­ter, el co­lor del ye­so con te­rra­co­ta con el que en­lu­cían en la An­ti­gua Gre­cia, y tam­bién la pa­le­ta ba­rro­ca de fi­na­les del XVII y XVIII: su com­bi­na­ción del azul os­cu­ro y el ma­rrón ma­de­ra es im­po­nen­te. Tam­bién los pas­te­les que usa­ba en los te­chos el ar­qui­tec­to Ro­bert Adam, co­mo el Par­ma Grey, que en­fo­ca, de­fi­ne y da ca­rác­ter”, pun­tua­li­za con bro­cha fi­na. fa­rrow-ball.com

Ves­tí­bu­lo de Syon Hou­se, en Lon­dres, de Ro­bert Adam. Una cons­truc­ción del XVIII que to­ma­mos pa­ra ana­li­zar los to­nos que Joa Stud­hol­me re­co­mien­da re­cu­pe­rar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.