AD (Spain)

JEAN PORSCHE

Sofisticad­o y lúdico, el arquitecto e interioris­ta une épocas y estilos a traves del color y los grafismos.

-

1. ¿QUÉ ES EL NUEVO CLÁSICO? Es el viejo neoclásico adaptado a este periodo tecnológic­o. Las casas de Palm Springs o los ranchos americanos se basaron en este estilo. 2. ¿QUÉ MUEBLES LO REPRESENTA­N? La colección I Maestri de Cassina y los diseños de Jaime Tresserra, el español que conquistó París en los 90. 3. ¿CÓMO SE MODERNIZA? Con suelos decorados, paredes y techos con cornisas, molduras y rodapiés, y usando puertas con relieves, lacas y colores. 4. ¿QUÉ PERIODOS LE INSPIRAN? El racionalis­mo de Villa Necchi en Milán, el Art Déco de Casa de Serralves en Oporto, los pavimentos de los edificios preguerra de Nueva York y los mosaicos de Pompeya. 5. ¿UN REFERENTE? David Hicks, que actualizó la tradición inglesa de una forma única. 6. ¿TELAS A REIVINDICA­R? La pasamanerí­a: cuerdas, cordones, galones, flecos, borlones... Todo aquello que da un toque singular a una pieza de tapicería. www.xsche.es

 ??  ?? Salón de Jean Porsche para Casa Decor 2014. Abajo, cuarzo esmeralda y chaise longue 522 Tokyo de Charlotte Perriand para Cassina. Dcha., porcelana, en Pía Rubio, y Casa de Serralves, Oporto.
Salón de Jean Porsche para Casa Decor 2014. Abajo, cuarzo esmeralda y chaise longue 522 Tokyo de Charlotte Perriand para Cassina. Dcha., porcelana, en Pía Rubio, y Casa de Serralves, Oporto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain