AD (Spain)

INSTALACIÓ­N TEMPORAL

La interioris­ta Malu González ha hecho de este piso madrileño su laboratori­o. Aunque parezca vivido, es fruto reciente de sus eclécticas obsesiones decó.

-

Entramos en el pied-à-terre y showroom con alma de la decoradora Malu González en Madrid.

Hechuras decimonóni­cas con una puesta en escena ecléctica: Luis XVI maridado con ‘midcentury’, Van der Rohe o trofeos de caza africanos.

Romper con todo lo anterior. Esto es lo que pretendía la interioris­ta del estudio Pieldevaca, Malu González, a la hora de decorar este piso en el centro de Madrid. “Venía de una casa muy de arquitecto, en la que los elementos eran muy limpios y en un edificio actual. Buscaba algo más clásico, pero donde pudiese reutilizar cosas de la anterior”, explica. En una construcci­ón del XIX en pleno barrio de las Letras, González ha hecho de este lugar su showroom y su pied-à-terre en la capital (pues vive en las afueras) en el que experiment­ar su personal estilo. En su carrera, ya lo ha plasmado en numerosas viviendas y hasta gasolinera­s y ahora la ha llevado a abordar el interioris­mo de un enorme centro comercial en Galicia. “Diría que todo lo que hago es muy ecléctico. En este espacio, aunque ya se había hecho una reforma, creo que se respira el aire decimonóni­co original. Hay muchas cosas mezcladas: mobiliario de anticuario, Luis XVI y midcentury, con lacas, piezas de Van der Rohe o elementos traídos de viajes”, resalta. Con un total de 130 metros cuadrados y tres balcones, el apartament­o se

distribuye en dos dormitorio­s, cocina, dos baños y un salón con zona de trabajo. “En la entrada construí un mueble completame­nte cubierto de espejos como elemento separador – cuenta la interioris­ta–. Por un lado, da continuida­d a la cocina y, por el otro, crea un vestidor para una de las habitacion­es”. A pesar de la libertad que la gallega, afincada en la capital, ha gozado a la hora de tomar decisiones y que le ha permitido incluir muebles de diseño propio, como los dos sofás o la mesa de ébano, sí que ha intentado que el resultado fuera práctico y de carácter temporal. “Quería un montaje efímero por si lo tengo que reutilizar o decido llevármelo”. A pesar de que objetos como la alfombra de piel de cebra o el cráneo de búfalo africano (ambos reales) llamen poderosame­nte la atención, lo que más protagonis­mo cobra es el arte. En su colección, se mezclan armónicame­nte cabezas grecorroma­nas, ilustracio­nes periodísti­cas adquiridas en subastas o piezas de la galería brasileña Cavalo compradas en la última edición de Arcomadrid. “Sin ser un piso muy vivido, da la sensación de que cuenta una historia o hay una familia detrás de él. Es todo lo contrario a una casa fría de decorador”, concluye. www.pieldevaca.com

 ??  ?? Alfombra de Teklassic y fotografía de Slim Aarons, en Yellowkorn­er Hermosilla. En la otra página: En la zona de trabajo anexa al salón, mesa de ébano y sillas de latón diseñadas por González y alfombra, en Rica Basagoiti.
Alfombra de Teklassic y fotografía de Slim Aarons, en Yellowkorn­er Hermosilla. En la otra página: En la zona de trabajo anexa al salón, mesa de ébano y sillas de latón diseñadas por González y alfombra, en Rica Basagoiti.
 ??  ??
 ??  ?? La decoradora Malu González en su salón. Izda., en el hall cubierto de espejo, consola heredada con cabeza de The Exvotos y lámpara de su estudio. Debajo, dormitorio con cabecero y puf con terciopelo de Gancedo.
La decoradora Malu González en su salón. Izda., en el hall cubierto de espejo, consola heredada con cabeza de The Exvotos y lámpara de su estudio. Debajo, dormitorio con cabecero y puf con terciopelo de Gancedo.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? estilismo: loreto lópez-quesada texto: eduardo infante fotos: belén imaz
estilismo: loreto lópez-quesada texto: eduardo infante fotos: belén imaz
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain