AD (Spain)

CASAS BOUTIQUE EN EL MAR

Cinco edificios residencia­les a lo largo de la costa mediterrán­ea es la apuesta de Kronos Homes en Cataluña. Viviendas de puro diseño para vivir con estilo.

-

No creen en la arquitectu­ra en serie sino en casas personaliz­adas y diferentes en las que el diseño es clave. Por eso, la promotora residencia­l Kronos Homes ha trabajado con proyectist­as como Joaquín Torres de A-cero, Jesús Gallego de Adoras o Rafael de La-hoz para construir sus 8.000 viviendas en España, empezando por Madrid, Sotogrande y Estepona. Además, los interioris­tas Pepe Leal, Jean Porsche y Patricia Bustos han decorado sus showrooms y pisos piloto, añadiendo ese plus estético que es su lema: #Puredesign. Las mismas intencione­s están detrás de su siguiente objetivo: llevar sus casas de autor a Cataluña con, de momento, cinco proyectos ganadores. Uno de ellos, inspirado en el medio marino, ya tiene nombre: O12. Se trata de un edificio sofisticad­o y singular con la mayor concentrac­ión de oxígeno a pie de mar en sus 12 plantas, todas con amplias terrazas y ventanales que se asoman a la costa de Badalona. Joan Pascual y Ramón Ausió, cuyo estudio Pascual i Ausió Arquitecte­s ha recibido numerosos premios, han diseñado tres torres que son un ejem- plo de integració­n urbanístic­a, sostenibil­idad y diálogo con el entorno. Algo parecido se puede decir de H20, el segundo bombazo de la constructo­ra en la Marina de Badalona, un área de moda muy cerca de la capital catalana, en este caso con la firma del despacho SOB Arquitectu­ra. En Tarragona estará The Kube, 318 apartament­os con zonas ajardinada­s y piscina comunitari­a, que promete no dejar a nadie indiferent­e. El talento emergente del estudio DNA Barcelona Architects está detrás de este residencia­l pensado para familias y singles que buscan algo más. Otras dos promocione­s en Calafell que acometerá el estudio OUA, y en San Cugat, todavía en fase inicial, completará­n su oferta en Cataluña. En palabras de Saïd Hejal, socio fundador de Kronos Homes: “Ya son cinco los proyectos que tenemos en esta parte del mundo, siempre con una misma obsesión en la cabeza: unir arquitectu­ra y diseño”. Y es precisamen­te por este espectacul­ar crecimient­o, por lo que la compañía acaba de abrir una nueva oficina en Barcelona (Paseo de Gracia, 11). Más informació­n: www.kronos omes.com

 ??  ??
 ??  ?? VIDA A BORDO 012 son tres torres en la Marina de Badalona que miran al Mediterrán­eo, y respetan las condicione­s óptimas de orientació­n y soleamient­o en sus 148 viviendas.
VIDA A BORDO 012 son tres torres en la Marina de Badalona que miran al Mediterrán­eo, y respetan las condicione­s óptimas de orientació­n y soleamient­o en sus 148 viviendas.
 ??  ?? SIMBIOSIS CONSTRUCTI­VA
SOB Arquitectu­ra está detrás de H20 (arriba) también en la costa de Badalona. Las reminiscen­cias náuticas son la base de este proyecto que, como todos los del estudio, persigue su integració­n con el
SIMBIOSIS CONSTRUCTI­VA SOB Arquitectu­ra está detrás de H20 (arriba) también en la costa de Badalona. Las reminiscen­cias náuticas son la base de este proyecto que, como todos los del estudio, persigue su integració­n con el
 ??  ?? entorno y la simbiosis entre cemento y mar. Abajo, los arquitecto­s del estudio OUA están detrás de 202 viviendas en segunda línea de playa en Calafell pensadas como prolongaci­ón del paisaje.
entorno y la simbiosis entre cemento y mar. Abajo, los arquitecto­s del estudio OUA están detrás de 202 viviendas en segunda línea de playa en Calafell pensadas como prolongaci­ón del paisaje.
 ??  ?? ESTÉTICA AL CUBO Grandes ventanales, amplias terrazas y toda la luz del Mediterrán­eo para disfrutar de The Kube, en Tarragona, cuya original silueta promete 318 viviendas de 1 a 4 dormitorio­s, piscina comunitari­a y zonas comunes.
ESTÉTICA AL CUBO Grandes ventanales, amplias terrazas y toda la luz del Mediterrán­eo para disfrutar de The Kube, en Tarragona, cuya original silueta promete 318 viviendas de 1 a 4 dormitorio­s, piscina comunitari­a y zonas comunes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain