IR AL GRANO

Raúl Lau­rí sa­be que su tra­ba­jo de­ja po­so, De­ca­fé, con­cre­ta­men­te, que es co­mo se lla­ma su fir­ma y de lo que es­tán he­chos sus di­se­ños. Mi­lán y Nes­pres­so ado­ran su ca­feí­na.

AD (Spain) - - Contents - por toni torrecillas

Raúl Lau­rí, y su fir­ma De­ca­fé, crea sor­pren­den­tes y de­pu­ra­das pie­zas con los po­sos, Nes­pres­so quie­re su ca­feí­na.

Em­pe­zó a lim­piar la ca­fe­te­ra tras desa­yu­nar un sá­ba­do. “Y sin pri­sa me pu­se a ju­gar con los po­sos, que es­ta­ban hú­me­dos y man­te­nían su tex­tu­ra y aro­ma”, re­cuer­da Raúl Lau­rí (Ali­can­te, 1981) so­bre có­mo sur­gió en 2010 la idea de ha­cer un ma­te­rial con ellos. Dos años más tar­de, tras ex­pe­ri­men­tar con aglu­ti­nan­tes na­tu­ra­les dio con él y fun­dó su em­pre­sa, De­ca­fé. Sus pri­me­ros di­se­ños lle­ga­ron de in­me­dia­to: el cuen­co Ali­ka, “en el que se apre­cia la pu­re­za de la ma­te­ria”, y la lám­pa­ra Ko­ji, con la que lo­gró el pri­mer pre­mio en el Sa­lo­ne Sa­te­lli­te 2012 de Mi­lán. Con sus pie­zas bus­ca dar un men­sa­je. “De­be­mos li­be­rar­nos de la ima­gen ne­ga­ti­va de los desechos, co­mo los del ca­fé, el se­gun­do pro­duc­to más con­su­mi­do del mun­do, y apro­ve­char­lo pa­ra crear ob­je­tos que trans­mi­tan de for­ma sen­so­rial el men­sa­je de lo que po­de­mos con­se­guir con el re­ci­cla­je”, ex­pli­ca el di­se­ña­dor que ya ex­por­ta a 18 paí­ses. Aho­ra ha co­men­za­do una alian­za con Nes­pres­so. “Es­ta­mos to­da­vía con los pro­to­ti­pos, pe­ro muy pron­to ya se po­drá ver el re­sul­ta­do”, di­ce sa­bien­do el buen grano que ma­ne­ja. de­ca­fe.es

Có­mo­da Gus­to­ca­fè que hi­zo en co­la­bo­ra­ción con Um­ber­to Dat­to­la y ca­ja Yu­na. Arri­ba, es­pe­jo La­na y, de­ba­jo, azu­le­jos de ca­fé. Cuen­cos Ama­ris, lám­pa­ra Ka­ma­ria y de la­tón Ko­ji S. En el cen­tro, Raúl Lau­rí con su bol Ali­ka y, dcha., lám­pa­ra de ca­fé y ro­ble Za­ji.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.