SO­BRE LAS AGUAS El artista Ola­fur Elias­son de­bu­ta co­mo ar­qui­tec­to con un edi­fi­cio que flo­ta en un fior­do da­nés.

El artista Ola­fur Elias­son se es­tre­na co­mo ar­qui­tec­to con un edi­fi­cio que pa­re­ce flo­tar en un fior­do da­nés. Aun­que es una ofi­ci­na, sus he­chu­ras y obras de ar­te lo han con­ver­ti­do en mo­nu­men­to por­tua­rio.

AD (Spain) - - Contents - ola­fu­re­lias­son.net por to­ni to­rre­ci­llas

Una obra de ar­te to­tal y una cons­truc­ción com­ple­ta­men­te fun­cio­nal”, así de­fi­ne Ola­fur Elias­son Fjor­den­hus, su pri­me­ra ar­qui­tec­tu­ra. Es­ta pe­que­ña for­ta­le­za an­cla­da en el fior­do de Vej­le, Di­na­mar­ca, es la se­de de la em­pre­sa de in­ver­sio­nes fi­nan­cie­ras Kirk Ka­pi­tal. “El edi­fi­cio es la con­clu­sión de años de in­ves­ti­ga­ción so­bre la per­cep­ción, el mo­vi­mien­to, la luz, la na­tu­ra­le­za y el es­pa­cio”, ex­pli­ca el artista da­nés so­bre es­te pro­yec­to com­pues­to por cua­tro gran­des ci­lin­dros, de 28 me­tros de al­tu­ra in­ter­co­nec­ta­dos en­tre sí por pa­sa­di­zos y ar­cos en los que ha col­ga­do tam­bién es­cul­tu­ras pro­pias. Elias­son lo le­van­tó con cemento y 970.000 la­dri­llos, es­co­gi­dos en quin­ce to­nos sin vi­driar jun­to a otros tres vi­dria­dos. “Pa­ra crear mi­ni­com­po­si­cio­nes ar­tís­ti­cas que ha­cen que cam­bie el con­jun­to con el bri­llo del agua y con las ma­reas, lo que es­pe­ro que lo con­vier­ta en el nue­vo icono del puer­to y de la ciu­dad”, con­clu­ye.

Una de las ba­ses de las cua­tro cons­truc­cio­nes con una es­cul­tu­ra de Elias­son. De­ba­jo, el hall con bu­ta­cas CH07 de Hans J. Weg­ner pa­ra Carl Han­sen & Son y fa­cha­da del Fjor­den­hus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.