20 PRE­GUN­TAS La in­terio­ris­ta y mar­chan­te Nat­ha­lie Rivas se de­cla­ra fan de Gio Pon­ti, Di­mo­re Stu­dio y la ce­rá­mi­ca de los 50.

Es­ta in­terio­ris­ta, que tie­ne uno de los an­ti­cua­rios de Lyon, ado­ra a de mue­bles del XX más in­tere­san­tes na­rro por it­ziar y Gio Pon­ti, el ar­te ur­bano, la ce­ra­mi­ca y el co­lor whisky.

AD (Spain) - - Contents - por it­ziar na­rro

1. De­fí­na­se en so­lo cin­co pa­la­bras. Di­ría que soy ima­gi­na­ti­va, ge­ne­ro­sa, este­ta, cu­rio­sa y li­bre. 2. ¿Dón­de vi­ve? En el ba­rrio de Pres­qu’île de Lyon, en­tre los ríos Ró­dano y Sao­na, cer­ca de la Pla­ce Be­lle­co­ur. 3. ¿Có­mo es su ca­sa? Un pi­so hauss­ma­niano de 200 me­tros y cua­tro ha­bi­ta­cio­nes que pa­re­ce un ki­butz caó­ti­co. 4. ¿Có­mo de­fi­ni­ría su es­ti­lo bre­ve­men­te? Arty chic. 5. ¿Quiénes han si­do sus maes­tros? Ad­mi­ro a Di­mo­re Stu­dio y a mi ta­len­to­sa com­pa­trio­ta Flo­ren­ce Lo­pez. 6. La re­gla nú­me­ro uno de su pro­fe­sión. Ten­go dos: sa­ber es­cu­char y se­guir mi pro­pio ins­tin­to, ser yo mis­ma. 7. ¿Su úl­ti­ma com­pra pa­ra ca­sa? Una es­cul­tu­ra de un jo­ven eba­nis­ta de mi ciu­dad, Jean-gui­llau­me Li­mou­za. 8. ¿Su po­se­sión más pre­cia­da? Mi es­cul­tu­ra de MPCEM. 9. ¿Qué hay en su me­si­ta de no­che? Un pla­to de ce­rá­mi­ca de mi ami­ga Bea­tri­ce Gar­de y un li­bro de me­di­ta­ción.

10. ¿Es co­lec­cio­nis­ta de al­go? De la ce­rá­mi­ca de los 50 de Geor­ges Jou­ve y de las si­llas de pe­lu­che de co­lo­res.

11. ¿Qué ma­te­ria­les le in­tere­san? La ce­rá­mi­ca por sus co­lo­res, el bron­ce por la ma­ne­ra en la que se oxi­da y el ra­tán por la ca­li­dez que apor­ta a cual­quier in­te­rior. 12. ¿Su com­bi­na­ción de co­lo­res fa­vo­ri­ta? El ma­rrón whisky mez­cla­do con ne­gro, blan­co o ci­rue­la es muy su­til. 13. ¿Qué pie­za de di­se­ño le gus­ta­ría po­seer? Cual­quie­ra de Gio Pon­ti o de Christian As­tu­gue­viei­lle, dos maes­tros. 14. El so­fá per­fec­to. Los que di­se­ñó Pie­rre Yo­va­no­vitch pa­ra Ate­liers Jouf­fre son úni­cos, ver­da­de­ras pie­zas de ar­te. 15. De­sig­ners de ca­be­ce­ra. Char­lot­te Pe­rriand, Jean Ro­yè­re, Jo­seph-an­dré Mot­te e Isa­mu No­gu­chi. 16. Y ar­tis­tas. El me­jor es Pi­cas­so, me gus­ta Geor­ges Val­mier, pe­ro tam­bién el ar­te ur­bano de la ga­le­ría Sli­ka. 17. ¿Qué le ins­pi­ra? Úl­ti­ma­men­te Yves Saint Laurent. Su museo en Ma­rra­kech es ar­qui­tec­tu­ra con ma­yús­cu­las y el de Pa­rís tam­bién. Me gus­tan su es­té­ti­ca, sus co­lo­res. 18. Un ta­len­to que ha­ya des­cu­bier­to re­cien­te­men­te. Las al­fom­bras de Ate­lier Fé­vrier, las es­ce­no­gra­fías de Vic­tor Ca­de­ne y las úl­ti­mas lám­pa­ras crea­das por Ma­gic Cir­cus. 19. ¿Qué es­tá out? Las co­pias, el plás­ti­co de Kar­tell, los mue­bles de los 80 y los de alu­mi­nio bar­ni­za­do y las me­sas de cen­tro de cris­tal, ex­cep­to las de No­gu­chi. 20. ¿Qué se­rá lo pró­xi­mo? La ce­rá­mi­ca en to­das sus for­mas, en me­si­tas, de­co­ran­do la pa­red, en lám­pa­ras, ac­ce­so­rios, lo que sea. nat­ha­lie­ri­ves.com

20. “Lo pró­xi­mo se­rá la ce­rá­mi­ca en to­das sus for­mas: me­si­tas, lám­pa­ras, ac­ce­so­rios o de­co­ran­do la pa­red”.

Uno de sus in­te­rio­res en el cha­teau de La Ga­llée, Fran­cia. “Me en­tu­sias­man las lám­pa­ras de Ma­gic Cir­cus (dcha.) y Gio Pon­ti es uno de mis maes­tros (de­ba­jo, bu­ta­ca D.154.2)”. “Me en­can­tan los pa­ñue­los de Puc­ci y las pie­zas de Christian As­tu­gue­viei­lle”, di­ce Nat­ha­lie Rives (iz­da.).

“Me ins­pi­ran los mue­bles es­cul­tu­ra­les de No­gu­chi (so­fá Free From) y, dcha., el museo de YSL en Ma­rra­kech y mi po­se­sión más pre­cia­da es una es­cul­tu­ra de MPCEM (arri­ba) ”.

“Ad­mi­ro a mi co­le­ga Flo­ren­ce Lo­pez (en la fo­to, una de sus ca­sas) y los so­fás cur­vos de Pie­rre Yo­va­no­vitch (dcha.)”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.