I LOFT YOU Los due­ños de la ga­le­ría bar­ce­lo­ne­sa Da­da-stu­dios vi­ven y tra­ba­jan en un es­pa­cio abier­to con de­je artesano.

Mue­bles de Prou­vé y Pe­rriand se vie­nen arri­ba en es­te open spa­ce en Barcelona. Los due­ños de la ga­le­ría de di­se­ño Da­da-stu­dios ex­po­nen y tra­ba­jan aquí.

AD (Spain) - - Contents - es­ti­lis­mo: pa­tri­cia ke­tel­sen tex­to: it­ziar na­rro fo­tos: mon­tse ga­rri­ga

Marc Es­te­ller y Adrián Agu­do mon­ta­ron ha­ce tres años Da­da-stu­dios, una ga­le­ría de mue­bles de di­se­ño del XX en Barcelona. “El for­ma­lis­mo en las lí­neas, la pu­re­za de ma­te­ria­les y el tra­ba­jo ar­te­sa­nal son los ele­men­tos que nos in­tere­san en una pie­za, y so­le­mos en­con­trar­las so­bre to­do en los pri­me­ros con­tem­po­rá­neos fran­ce­ses y ho­lan­de­ses”, nos cuen­ta la pa­re­ja, cur­ti­da en la fo­to­gra­fía y en el di­se­ño grá­fi­co, y que ya ha­bía tra­ba­ja­do en otros an­ti­cua­rios y es­tu­dios crea­ti­vos. En Po­ble­nou, el ba­rrio de mo­da de la crè­me cul­tu­ral catalana, en el mis­mo edi­fi­cio in­dus­trial en el que tie­nen el al­ma­cén, pe­ro en la pri­me­ra plan­ta, de­ci­die­ron in­ven­tar­se una ca­sa cam­bian­te, que a ve­ces uti­li­zan ellos y en oca­sio­nes clien­tes o ami­gos que se que­dan a pa­sar unos días, “pe­ro prin­ci­pal­men­te es un lu­gar de tra­ba­jo, un es­tu­dio don­de desa­rro­lla­mos nues­tros pro­yec­tos”, nos cuen­tan. De los 120 me­tros de es­ta nave diá­fa­na lo que más les gus­ta es “la luz in­creí­ble que en­tra des­de la pa­red de cris­tal que re­co­rre el es­pa­cio y la es­truc­tu­ra de do­ble al­tu­ra”, ex­pli­can. Un ba­ño, una co­ci­na abier­ta al sa­lón, una zo­na de mú­si­ca y un dor­mi­to­rio en el mez­za­ni­ne com­po­nen la dis­tri­bu­ción. “Pre­ser­va­mos la car­ca­sa y el sue­lo ori­gi­nal de cemento pe­ro cam­bia­mos el co­lor; la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.