ONU Me­dio Am­bien­te in­vi­ta a co­nec­tar­se con la na­tu­ra­le­za en una cam­pa­ña mun­dial. Man­da tus fotos del en­torno na­tu­ral más pró­xi­mo

Aire Libre - - Qué, Dónde, Cuándo -

La ONU Me­dio Am­bien­te ha in­vi­ta­do a co­nec­tar­se con la na­tu­ra­le­za a tra­vés de una cam­pa­ña glo­bal que, en­tre otros, pro­po­ne a las per­so­nas que fo­to­gra­fíen la bio­di­ver­si­dad de su en­torno y com­par­tan esas imá­ge­nes con cien­tí­fi­cos del mun­do. Esa es una de las ini­cia­ti­vas que pro­mue­ve la cam­pa­ña del Día Mun­dial del Me­dio Am­bien­te 2017, que se ce­le­bra el 5 de ju­nio de ca­da año, se­gún anun­ció la ONU Me­dio Am­bien­te Amé­ri­ca Latina y Ca­ri­be, con se­de en Pa­na­má. Aus­pi­cia­do por Ca­na­dá, el te­ma de es­te año gi­ra en torno a la co­ne­xión de las per­so­nas con la na­tu­ra­le­za, con el es­lo­gan ‘Es­toy con la na­tu­ra­le­za’ y con la eti­que­ta #Con­la­na­tu­ra­le­za“, pre­ci­só el or­ga­nis­mo mun­dial en una de­cla­ra­ción pú­bli­ca. ONU Me­dio Am­bien­te (PNU­MA) ex­pli­có que las per­so­nas pue­den in­vo­lu­crar­se con la cam­pa­ña de ca­ra al Día Mun­dial del Me­dio Am­bien­te a tra­vés de ha­cer fo­to­gra­fías del en­torno na­tu­ral más pró­xi­mo y com­par­tir esas imá­ge­nes con cien­tí­fi­cos que for­man par­te del pro­yec­to “pa­ra ayu­dar a man­te­ner un re­gis­tro de nues­tra pre­cio­sa vi­da sil­ves­tre”. “Ex­plo­ra tu mun­do: Es­te año es­ta­mos or­ga­ni­zan­do un re­to de 12 días pa­ra que las per­so­nas do­cu­men­ten la na­tu­ra­le­za que per­ci­ben des­de sus puer­tas. Con nues­tros co­le­gas en inatu­ra­list, es muy fá­cil y to­das las imá­ge­nes que cap­tu­res se­rán com­par­ti­das con cien­tí­fi­cos pa­ra ayu­dar­les a ver có­mo es­tá cam­bian­do el mun­do“, se­ña­ló en el co­mu­ni­ca­do ONU Me­dio Am­bien­te.

Se pi­de que “sal­ga y re­gis­tre la bio­di­ver­si­dad que tie­nen cer­ca. Des­de la ma­ri­po­sa más ra­ra has­ta las más co­mu­nes, com­par­ti­re­mos sus ha­llaz­gos con ar­chi­vos de da­tos cien­tí­fi­cos co­mo el Glo­bal Bio­di­ver­sity In­for­ma­tion Fa­ci­lity (GBIF) pa­ra que pue­dan ser fá­cil­men­te en­con­tra­dos y uti­li­za­dos. To­do lo que tie­nes que ha­cer es con­tem­plar“. Do­ce días pa­ra que las per­so­nas do­cu­men­ten la na­tu­ra­le­za que per­ci­ben des­de sus puer­tas y com­par­tir­lo con cien­tí­fi­cos en inatu­ra­list. El or­ga­nis­mo mun­dial tam­bién in­vi­ta a la po­bla­ción a par­ti­ci­par en más de 4.000 even­tos a ni­vel glo­bal. “Te­ne­mos ideas pa­ra negocios, es­cue­las, uni­ver­si­da­des y ciu­da­da­nos que ex­pli­can có­mo pue­den in­vo­lu­crar­se, des­de la re­fo­res­ta­ción de áreas ver­des has­ta la lim­pie­za de una pla­ya. Re­vi­sa nues­tros ma­nua­les, ins­pí­ra­te y, más im­por­tan­te, re­gis­tra tu even­to con no­so­tros pa­ra ha­cer es­te día me­mo­ra­ble”, di­jo la ONU Me­dio Am­bien­te. El en­te mun­dial ade­más ex­hor­tó a las per­so­nas a ayu­dar­le a “crear el ál­bum glo­bal de na­tu­ra­le­za más gran­de”. “Nues­tra gran idea pa­ra el Día Mun­dial del Me­dio Am­bien­te es crear el ál­bum glo­bal de na­tu­ra­le­za más gran­de en el que las per­so­nas com­par­tan sus fotos o ví­deos de lu­ga­res que sean im­por­tan­tes pa­ra ellas. No pue­de ser más fá­cil, ve a la na­tu­ra­le­za y com­par­te con no­so­tros aque­llo que te ins­pi­ra, y aún me­jor ¡in­clú­ye­te en el ál­bum!”, ex­pre­só ONU Me­dio Am­bien­te.

Ca­bo de Pa­los en­cuen­tro de bu­cea­do­res con mo­ti­vo del 50 aniver­sa­rio de FEDAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.