Pa­ra no per­dér­se­lo Molino de Mar da Mou­ris­ca. Un molino

Aire Libre - - Qué, Dónde, Cuándo -

con his­to­ria. El molino Ti­de mo­ro, si­tua­do en Her­da­de da Mou­ris­ca, es uno de los cua­tro mo­li­nos de mar co­no­ci­do en el es­tua­rio de Sa­do. Has­ta la dé­ca­da de los 50 del si­glo pa­sa­do, en esa es­truc­tu­ra con cer­ca de 280 me­tros cua­dra­dos, ope­ra­ra­ban si­mul­tá­nea­men­te ocho mo­li­nos. Ori­gi­nal­men­te con­sis­tía en una sa­la de mo­lien­da, otra de al­ma­ce­na­mien­to y una ca­sa de apo­yo del mo­li­ne­ro, el molino fun­cio­nó du­ran­te más de 250 años, pa­ra la mo­lien­da de ce­rea­les y pro­duc­ción de ha­ri­na. A lo lar­go del año di­ver­sas ac­ti­vi­da­des se pro­mue­ven en el molino de ma­reas da Mou­ris­ca y sus al­re­de­do­res, co­no­ci­do por su di­ver­si­dad bio­ló­gi­ca. El molino de ma­rea da Mou­ris­ca es­tá si­tua­do en la Re­ser­va Na­tu­ral del Es­tua­rio del Sa­do, una zo­na que es ho­gar de una gran di­ver­si­dad bio­ló­gi­ca, es­pe­cial­men­te las aves de­bi­do a la exis­ten­cia del en­sam­bla­do de den­sos al­cor­no­ques, ex­ten­sos ca­ña­ve­ra­les, ma­ris­mas, sa­li­nas, co­rre­do­res ri­be­re­ños y zo­nas agrí­co­las, un mo­sai­co pai­sa­gís­ti­co muy es­pe­cial.

AGEN­DA Fla­min­go Fest (en ma­yo o ju­nio, de­pen­dien­do de las ma­reas). Una fies­ta que le in­vi­ta a par­ti­ci­par en ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas y de ocio, en per­fec­ta ar­mo­nía con la na­tu­ra­le­za y don­de se pue­den de­gus­tar pro­duc­tos re­gio­na­les ta­les co­mo que­so, vino y dul­ces. Pro­gra­ma: Pa­seos en ka­yak y bar­co por el es­tua­rio de Sa­do, co­rrer, ca­mi­nar y bi­ci­cle­ta de mon­ta­ña, pa­seos en ca­rrua­jes, ani­ma­ción in­fan­til, ob­ser­va­ción de aves e in­ter­pre­ta­ción de los há­bi­tats.

Ob­ser­va­na­tu­ra (en sep­tiem­bre) Fe­ria de­di­ca­da al Tu­ris­mo Or­ni­to­ló­gi­co aves, di­rec­ta o con bi­no­cu­la­res o telescopios de cam­po. Tam­bién in­clu­ye, ati­vi­da­des de fo­to­gra­fía, pin­tu­ra e ilus­tra­ción de la na­tu­ra­le­za. Pro­gra­ma - Works­hops, mi­ni-cur­sos, pa­seos a pie y ma­rí­ti­mos por la Re­ser­va Na­tu­ral do Es­tua­rio do Sa­do pa­ra ob­ser­va­ción de aves, ta­lle­res y se­sio­nes de ani­lla­mien­to. Fe­ria de Oto­ño y Ma­gus­to (En la fes­ti­vi­dad de San Mar­tín - no­viem­bre) Los pro­duc­tos de tem­po­ra­da ca­rac­te­rís­ti­cos Fair, pro­du­ci­dos en áreas pro­te­gi­das. Én­fa­sis en fru­tas y ver­du­ras, miel, sal, os­tras, pan, vino, que­so y hier­bas. Es­te even­to in­clu­ye una Ma­gus­to. Pro­gra­ma - Ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre y Ma­gus­to el molino que con­ser­va la tra­di­ción po­pu­lar con cas­ta­ñas asa­das, pa­ta­tas dul­ces o la pi­que­ta.

(Di­ciem­bre) Fies­ta de Na­vi­dad en el que fa­vo­re­ce una mues­tra de los pro­duc­tos re­gio­na­les y ar­te­sa­na­les de la Pe­nín­su­la de Se­tú­bal. Molino de dul­ces de Na­vi­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.