Pa­re­ce muy fácil en la prác­ti­ca pe­ro ¿qué es lo que su­ce­de ba­jo el ca­pó, ca­da vez que rea­li­za­mos un pa­go con el mó­vil?

Android Magazine - - EN PORTADA -

Los sis­te­mas de pa­go mó­vil bus­can re­em­pla­zar la ne­ce­si­dad de te­ner que sa­lir a la ca­lle con di­ne­ro en efec­ti­vo o tar­je­tas de cré­di­to o dé­bi­to, ga­ran­ti­zan­do transac­cio­nes eco­nó­mi­cas se­gu­ras y sin ape­nas es­fuer­zo. El pa­go mó­vil com­bi­na mé­to­dos de ci­fra­do con el NFC (Near Field Com­mu­ni­ca­tion, la mis­ma tec­no­lo­gía que per­mi­te a An­droid Beam tra­ba­jar con efi­ca­cia) ha­cien­do uso de una red ca­da vez ma­yor, de ter­mi­na­les en es­ta­ble­ci­mien­tos.

Los te­lé­fo­nos com­pa­ti­bles con es­tos sis­te­mas de pa­go, tie­nen un chip NFC, que, du­ran­te la transac­ción, se co­mu­ni­ca con otro chip si­mi­lar den­tro del ter­mi­nal del es­ta­ble­ci­mien­to, me­dian­te una co­ne­xión inalám­bri­ca de cor­to al­can­ce. Al com­par­tir con ra­pi­dez pe­que­ñas pie­zas de da­tos a tra­vés de la ma­gia de aco­pla­mien­to in­duc­ti­vo, no só­lo eli­mi­na la ne­ce­si­dad de Wi­Fi, sino que ape­nas con­su­me po­ten­cia, lo cual se agra­de­ce cuan­do el te­lé­fono es­tá con po­ca ba­te­ría.

Los sis­te­mas ase­gu­ran que no se com­par­ten da­tos so­bre el cré­di­to o dé­bi­to. An­droid Pay usa el Host Card Emu­la­tion ba­sa­do en la nu­be pa­ra crear un nú­me­ro de re­em­pla­zo de un só­lo uso, mien­tras que Sam­sung Pay lo­gra lo mis­mo a tra­vés de un chip Se­cu­re Ele­ment, in­te­gra­do en sus te­lé­fo­nos mó­vi­les. Con el nú­me­ro ge­ne­ra­do, el co­mer­cian­te en­vía esa in­for­ma­ción al ban­co o pro­vee­dor de la tar­je­ta, jun­to con la ve­ri­fi­ca­ción de que es­tá au­to­ri­za­do pa­ra ha­cer pa­gos.

¿Y si no tie­nen NFC? Sam­sung Pay tam­bién uti­li­za un sis­te­ma adi­cio­nal pa­ten­ta­do, igual­men­te se­gu­ro, lla­ma­do Mag­ne­tic Se­cu­re Trans­mis­sion, que imi­ta las se­ña­les mag­né­ti­cas que se crean al des­li­zar la tar­je­ta de cré­di­to. Es­te sis­te­ma se puede usar con los ter­mi­na­les de tar­je­tas más co­mu­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.