Go oo­gle di­ce "Pul­sa, pa­ga, he­cho", pe­ro ¿es así de fácil?

Se tra­ta de un sis­te­ma más am­plio y útil q queu el de su pre­de­ce­sor, Goo­gle Wa­llet“Có­moóCóm con­fi­gu­rarf y co­men­zar a usar An­droid Pay Aña­de una tar­je­ta

Android Magazine - - EN PORTADA -

An­droid Pay fue lan­za­do el 11 de sep­tiem­bre de 2015 pa­ra to­dos los dis­po­si­ti­vos con NFC y com­pa­ti­bles con el sis­te­ma Host Card Emu­la­tion, pe­ro es aho­ra cua cuan­do es­tá te­nien­do un gran im­pac­to en el com co­mer­cio mi­no­ris­ta en los EE.UU. Con el apo­yo de 42 ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras y más de un mi­llón de est es­ta­ble­ci­mien­tos ins­cri­tos, no hay du­da de que la ent en­tra­da de Goo­gle en el cam­po del pa­go di­gi­tal ha res re­sul­ta­do te­ner un efec­to muy po­si­ti­vo.

A An­droid Pay per­mi­te al­ma­ce­nar tar­je­tas de cré cré­di­to y dé­bi­to, y tam­bién tar­je­tas de re­ga­lo y fi­de fi­de­li­dad. Es­ca­nea en el es­ta­ble­ci­mien­to los cód có­di­gos de barras que apa­re­cen en la pan­ta­lla del dis dis­po­si­ti­vo, pa­ra va­ler­te de ofer­tas y des­cuen­tos, yey en ca­so de de­vo­lu­cio­nes, los re­em­bol­sos son igu igual de sen­ci­llos.

A An­droid Pay tam­bién te per­mi­te rea­li­zar pa­gos en las apli­ca­cio­nes de los es­ta­ble­ci­mien­tos, y se Una vez que es­té dis­po­ni­ble en Es­pa­ña, po­drás des­car­gar­la de Goo­gle Play. De­bes aña­dir una tar­je­ta de cré­di­to o dé­bi­to, así que eli­ge la que ten­gas aso­cia­da a tu cuen­ta de Goo­gle o in­tro­du­ce los da­tos de otra tar­je­ta, si lo deseas. An­droid Pay lee­rá el nom­bre y el nú­me­ro es­cri­to en la tar­je­ta. Una vez in­tro­du­ci­da la tar­je­ta, es­ta se al­ma­ce­na­rá en An­droid Pay, pe­ro an­tes de ir de com­pras, ve a los ajus­tes y mar­ca si deseas re­ci­bir no­ti­fi­ca­cio­nes de tus pa­gos. Si has aña­di­do una tar­je­ta de fi­de­li­za­ción o de pun­tos en An­droid Pay, tam­bién pue­des ac­ti­var las no­ti­fi­ca­cio­nes de ofer­tas. ha­bla de que en un fu­tu­ro muy pró­xi­mo tam­bién se­rá com­pa­ti­ble con los ca­je­ros au­to­má­ti­cos, pa­ra po­der sa­car di­ne­ro. Sin du­da se tra­ta de un sis­te­ma más am­plio y útil que su pre­de­ce­sor, el Goo­gle Wa­llet, y en el que los de­fen­so­res del di­ne­ro plás­ti­co tie­nen pues­tas sus es­pe­ran­zas.

Así co­mo usa el NFC y un có­di­go PIN de au­to­ri­za­ción, An­droid Pay tam­bién usa el es­ca­neo de hue­llas di­gi­ta­les pa­ra iden­ti­fi­car al usua­rio, ofre­cien­do un ma­yor ni­vel de se­gu­ri­dad. Tam­bién ofre­ce un sis­te­ma de au­ten­ti­ca­ción in­te­li­gen­te, que de­ci­de si es apro­pia­do efec­tuar un pa­go cuan­do cuan­do el dis­po­si­ti­vo se con­si­de­ra se­gu­ro (por ejem­plo, si el te­lé­fono ha si­do des­blo­quea­do en los úl­ti­mos cin­co mi­nu­tos) o si de­be emi­tir una prue­ba de se­gu­ri­dad adi­cio­nal pa­ra el des­blo­queo de in­for­ma­ción. Se es­pe­ra que An­droid Pay es­té dis­po­ni­ble en Es­pa­ña du­ran­te el 2016, pe­ro re­cuer­da que tu te­lé­fono de­be te­ner un chip NFC pa­ra que pue­das uti­li­zar el ser­vi­cio. Tras unos sen­ci­llos pa­sos, es­ta­rás lis­to pa­ra sa­lir a la ca­lle y dis­fru­tar de las ven­ta­jas del pa­go mó­vil de An­droid Pay Si la cá­ma­ra de tu mó­vil no re­co­ge co­rrec­ta­men­te el nú­me­ro de tar­je­ta, pue­des aña­dir los da­tos a mano. Te­clea el nú­me­ro, los tres úl­ti­mos dí­gi­tos de se­gu­ri­dad de de­trás de la tar­je­ta y tu nom­bre y di­rec­ción. Tras com­pro­bar los da­tos, la tar­je­ta se­rá pro­ce­sa­da por el sis­te­ma. An­droid Pay sa­be cuan­do ha­ces una com­pra (pe­ro, por des­gra­cia, no ac­túa co­mo la voz de la con­cien­cia). Des­blo­quea el te­lé­fono si ves el lo­go de An­droid Pay en la ca­ja, man­tén la par­te tra­se­ra del te­lé­fono jun­to al ter­mi­nal de la tien­da, y te­clea el PIN si te lo pi­de. Te avi­sa­rá al rea­li­zar el pa­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.