Es­te sis­te­ma te ofre­ce mu­chas formas de ol­vi­dar­te de la car­te­ra

Android Magazine - - EN PORTADA -

El me­jor va­lor de ven­ta de es­te ser­vi­cio es su am­plia acep­ta­ción. Mien­tras que sus ri­va­les de­pen­den en ex­clu­si­va de la fun­cio­na­li­dad NFC, Sam­sung ha lan­za­do una tec­no­lo­gía pa­ten­ta­da lla­ma­da Mag­ne­tic Se­cu­re Trans­mis­sion, que se ac­ti­va cuan­do el ter­mi­nal no dis­po­ne de NFC, y per­mi­te que Sam­sung Pay fun­cio­ne con los ter­mi­na­les de la mayoría de los es­ta­ble­ci­mien­tos. Es­to ha­ce que a día de hoy, Sam­sung Pay sea el úni­co ser­vi­cio que real­men­te po­dría ten­tar­te a sa­lir de ca­sa sin la car­te­ra. La com­pa­ñía co­rea­na re­co­no­ce que trein­ta mi­llo­nes de co­mer­cios de to­do el mun­do cuen­tan con la tec­no­lo­gía ne­ce­sa­ria pa­ra usar es­te sis­te­ma de pa­go.

Al igual que An­droid Pay, la ofer­ta de Sam­sung es­tá apo­ya­da por los ban­cos y los pro­vee­do­res de tar­je­tas de cré­di­to más im­por­tan­tes, y tam­bién per­mi­te com­prar, en­viar y can­jear tar­je­tas de re­ga­lo de mi­no­ris­tas. Su én­fa­sis es­tá en las com­pras ca­ra a ca­ra en lu­gar de a tra­vés de In­ter­net, sin em­bar­go, se ba­sa en gran me­di­da en su pro­pia tec­no­lo­gía (pa­ra usar­lo ne­ce­si­tas un dis­po­si­ti­vo Sam­sung com­pa­ti­ble). Pe­ro es más que un re­to pa­ra cual­quier com­pe­ti­dor cuan­do ha­bla­mos de fa­ci­li­dad de uso (El slo­gan de Sam­sung di­ce "des­li­za, ase­gu­ra y pa­ga") y es se­gu­ro gra­cias a Sam­sung KNOX y ARM Trus­tZo­ne. Pa­ra de­mos­trár­te­lo, te re­ga­lan unos au­ri­cu­la­res inalám­bri­cos Le­vel U, al in­tro­du­cir tu pri­me­ra tar­je­ta en el sis­te­ma.

Co­mo pe­ga, hay que de­cir que Sam­sung Pay no es com­pa­ti­ble con los ca­je­ros au­to­má­ti­cos, por lo cuál no per­mi­te sa­car di­ne­ro en efec­ti­vo, pe­ro si es com­pa­ti­ble con una gran can­ti­dad de es­ta­ble­ci­mien­tos mi­no­ris­tas. Tam­po­co es com­pa­ti­ble con los ter­mi­na­les más an­ti­guos que re­quie­ren in­ser­tar la tar­je­ta por una ra­nu­ra, y que no son com­pa­ti­bles con los pa­gos con­tactless. Lo que pue­des ha­cer, sin em­bar­go, es aso­ciar la mis­ma tar­je­ta a va­rios dis­po­si­ti­vos, por ejem­plo, si com­par­tes una tar­je­ta con tu pa­re­ja, una fun­ción que puede re­sul­tar ser bas­tan­te útil.

Sam­sung lan­zó, a prin­ci­pios de Ju­nio, su sis­te­ma de pa­go Sam­sung Pay en Es­pa­ña. Si te se­du­ce es­te sis­te­ma de pa­go sú­per se­gu­ro y de fácil uso, sigue le­yen­do pa­ra des­cu­brir lo que ne­ce­si­tas pa­ra te­ner­lo y usar­lo In­tro­du­ci­da tu hue­lla y una con­tra­se­ña de apo­yo, pul­sa el bo­tón "Aña­dir una tar­je­ta de cré­di­to o dé­bi­to", y ház­le una fo­to des­de la apli­ca­ción, en­cua­dran­do bien la tar­je­ta. La cá­ma­ra de­tec­ta­rá la tar­je­ta de for­ma au­to­má­ti­ca, pe­ro si no lo ha­ce pue­des aña­dir los da­tos ma­nual­men­te. Una vez ins­ta­la­do, des­li­za ha­cia arri­ba la pan­ta­lla de bloqueo o la de ini­cio pa­ra abrir Sam­sung Pay. Lue­go se­lec­cio­na la tar­je­ta con la que quie­res pa­gar, lue­go pon tu hue­lla en el lec­tor o in­tro­du­ce el PIN, y pon tu te­lé­fono jun­to al ter­mi­nal de la tien­da pa­ra com­ple­tar la transac­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.