EN­TRE­VIS­TA

Android Magazine - - LAUNCHER -

R¿De dón­de vino la idea de co­lo­car un sis­te­ma de co­pia de se­gu­ri­dad den­tro del ca­ble de car­ga del te­lé­fono? Anil Goel fun­dó MEEM con un pro­duc­to que ori­gi­nal­men­te fun­cio­na­ba en los te­lé­fo­nos Sym­bian ha­ce unos sie­te años. Pen­só en crear al­go que fue­ra sen­ci­llo, útil y que no re­quie­ra que los usua­rios tu­vie­ran que pen­sar en ello.

R¿Ha si­do di­fí­cil fa­bri­car­lo? Téc­ni­ca­men­te, no es un apa­ra­to fá­cil de fa­bri­car. MEEM no es un sim­ple pen­dri­ve, ya que to­ma to­dos los da­tos del te­lé­fono y los tra­du­ce a su pro­pio len­gua­je, vol­vién­do­los de nue­vo a tra­du­cir, cuan­do se le re­quie­re. Es se­gu­ro y pue­de ser uti­li­za­do con di­fe­ren­tes ti­pos de te­lé­fo­nos.

R¿Las co­pias de se­gu­ri­dad en la nu­be no es lo mis­mo que ha­ce MEEM? El pro­ble­ma con la nu­be es que hay mu­chos usua­rios que no sa­ben muy bien có­mo va, por lo que MEEM ha­ce co­pias de se­gu­ri­dad de for­ma re­gu­lar. Tam­bién es­tá el in­con­ve­nien­te del cos­te del al­ma­ce­na­mien­to en la nu­be, que mu­chas em­pre­sas co­bra cuan­do ex­ce­des cier­tas can­ti­da­des de me­mo­ria, ade­más ca­da vez hay más per­so­nas preo­cu­pa­das por quién pue­de ac­ce­der a sus da­tos en la nu­be (pro­vee­do­res, go­bier­nos, hac­kers...). Hay que aña­dir que exis­ten 2,6 mi­llo­nes de te­lé­fo­nos y no to­dos pue­den ha­cer co­pias de se­gu­ri­dad en la nu­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.