La era di­gi­tal: 2G

Android Magazine - - EN PORTADA -

La se­gun­da ge­ne­ra­ción fue la pri­me­ra en in­tro­du­cir trans­mi­sio­nes 100% di­gi­ta­les con voz y da­tos, dan­do lu­gar a los SMS y MMS. Pe­se a sur­gir en los 90, es­te es­tán­dar si­gue es­tan­do en uso en mu­chas par­tes del mun­do.

Una de las ven­ta­jas más evi­den­tes de la na­tu­ra­le­za di­gi­tal del 2G es que las trans­mi­sio­nes, ade­más de po­der com­pri­mir­se pa­ra que tu­vie­ran un me­nor ta­ma­ño, po­dían ci­frar­se, lo que so­lu­cio­na­ba los gra­ves pro­ble­mas de privacidad de la ge­ne­ra­ción an­te­rior.

El es­tán­dar ba­se (estrictamente, 2G) en Eu­ro­pa fue GSM, mien­tras que en Es­ta­dos Uni­dos fue CDMA. Per­mi­tían una ve­lo­ci­dad má­xi­ma teó­ri­ca de 50 kbps que usual­men­te se que­da­ba en unos 10kbps, a la al­tu­ra de los mó­dems de la épo­ca. Pos­te­rior­men­te, las re­des 2G me­jo­ra­ron y po­dían al­can­zar unos 170 kbps con la re­vi­sión GPRS (apo­da­do 2.5G) y has­ta 384 kbps con la re­vi­sión ED­GE (apo­da­do 2.75G ó 2.9G). En tu mó­vil, GPRS sue­le ilus­trar­se con la le­tra G; ED­GE apa­re­ce re­pre­sen­ta­da con la E.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.