In­dus­tria 4.0 y 5G

Android Magazine - - EN PORTADA -

El con­cep­to ‘In­dus­tria 4.0’ tie­ne mu­cho que ver con las fá­bri­cas in­te­li­gen­tes y el In­ter­net de las Co­sas, y se ba­sa en seis pi­la­res fun­da­men­ta­les: la in­ter­ope­ra­bi­li­dad en­tre los equi­pos im­pli­ca­dos, la vir­tua­li­za­ción de los pro­ce­sos pa­ra si­mu­lar­los, la des­cen­tra­li­za­ción, el aná­li­sis en tiem­po real, la orien­ta­ción ha­cia el ser­vi­cio y la mo­du­la­ri­dad.

Co­mo ves, to­do gi­ra en torno a la men­cio­na­da in­ter­co­ne­xión en tiem­po real. Te­nien­do en cuen­ta que el 99% de los equi­pos in­dus­tria­les tra­ba­jan ‘of­fli­ne’, se­rá to­do un re­to el po­der otor­gar­le co­ne­xión con las tec­no­lo­gías con las que con­ta­mos ac­tual­men­te.

Y ahí es don­de en­tra en jue­go la tec­no­lo­gía 5G que nos ocu­pa, con sus co­ne­xio­nes de ba­jo con­su­mo y su ul­tra ba­ja la­ten­cia que per­mi­ti­rán implementar una ar­qui­tec­tu­ra de red a ba­jo cos­te, ha­cien­do po­si­ble que se lle­ve a ca­bo la cuar­ta re­vo­lu­ción in­dus­trial.

Al­gu­nos fa­bri­can­tes co­mo No­kia o Hua­wei ya han adop­ta­do es­te en­fo­que y ya cuen­tan con im­ple­men­ta­cio­nes reales.

Con ella, han con­se­gui­do que Har­ley Da­vid­son re­duz­ca el tiem­po de fa­bri­ca­ción de una mo­to per­so­na­li­za­da, que cuen­ta con más de 1.200 com­po­nen­tes, de 21 días a 6 ho­ras.

De es­ta ma­ne­ra, el clien­te pue­de encargar su mo­to por la ma­ña­na y te­ner­la esa mis­ma tar­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.