Ya que­da me­nos

Android Magazine - - EN PORTADA -

Hay que te­ner en cuen­ta que to­dos es­tos de­ta­lles son só­lo las con­clu­sio­nes ex­traí­das de las con­ver­sa­cio­nes que han te­ni­do lu­gar en­tre los fa­bri­can­tes y los or­ga­nis­mos de es­tan­da­ri­za­ción de ca­ra a las ne­ce­si­da­des que afron­ta­re­mos en la pró­xi­ma dé­ca­da, así co­mo al­gu­nas prue­bas pi­lo­to que han si­do rea­li­za­das en en­tor­nos si­mu­la­dos.

Es­te pro­ce­so de diá­lo­go y plan­tea­mien­to se re­pi­te en ca­da ge­ne­ra­ción años an­tes de que se em­pie­ce a ver en el mer­ca­do. Has­ta el mo­men­to, se ha vis­to una pe­rio­di­ci­dad de unos 10 años. En los años 90, fue la te­le­fo­nía GSM la que so­lu­cio­nó los pro­ble­mas de se­gu­ri­dad de las co­mu­ni­ca­cio­nes analó­gi­cas. Con el cam­bio de si­glo, el 3G res­pon­día a la de­man­da de una me­jor co­ne­xión de da­tos por par­te de los usua­rios, aun­que só­lo de ma­ne­ra par­cial. En la pre­sen­te dé­ca­da, el 4G ha ter­mi­na­do el tra­ba­jo ini­cia­do por su pre­de­ce­sor y pro­por­cio­na­rá co­ne­xio­nes com­pa­ra­bles a las que te­ne­mos en ca­sa.

Si el pro­ce­so de im­plan­ta­ción de la quin­ta ge­ne­ra­ción se ha­ce bien, res­pon­dien­do a to­dos los re­qui­si­tos pro­nos­ti­ca­dos pa­ra los años ve­ni­de­ros, po­dría ser la úl­ti­ma G que tu­vié­ra­mos que con­tar. No más cam­bios de pa­ra­dig­ma: sim­ple­men­te ac­tua­li­za­cio­nes y re­vi­sio­nes de un es­tán­dar bien asen­ta­do. Ade­más, es una opor­tu­ni­dad de oro pa­ra que to­dos los paí­ses se pon­gan de acuer­do y aú­nen sus es­fuer­zos en el pro­ce­so de uni­fi­ca­ción del uso del es­pec­tro elec­tro­mag­né­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.