Tru­cos y con­se­jos

Evi­ta que cier­tas apps con­su­man da­tos mó­vi­les

Android Magazine - - ZØNA HACKER -

Hay cier­tas apli­ca­cio­nes que es­tán des­car­gan­do in­for­ma­ción sin que te des cuen­ta, y a la vez que con­su­men tu ta­ri­fa de da­tos, gas­tan más ba­te­ría.

An­droid cuen­ta con una he­rra­mien­ta in­te­gra­da que evi­ta so­bre­pa­sar cier­to con­su­mo de da­tos. Ve a Ajus­tes> Uso de da­tos, y pul­sa el bo­tón pa­ra per­mi­tir el se­gui­mien­to de los da­tos mó­vi­les.

Lue­go, con­fi­gu­ra el límite de con­su­mo de da­tos mó­vi­les, y usa los con­tro­les des­li­zan­tes pa­ra es­ta­ble­cer el límite de con­su­mo y en­viar una no­ti­fi­ca­ción de aa­ler­ta. Con es­ta fun­ción ac­ti­va­da, An­droid evi­ta­rá que se con­su­man más da­tos una vez al­can­za­do el límite. En lu­gar de lle­gar a es­te pun­to, pue­des po­ner freno a las apps que tie­nen un al­to con­su­mo de da­tos. Ve ha­cia aba­jo, pul­sa en la app que deseas li­mi­tar y ac­ti­va la op­ción de res­trin­gir con­su­mo de da­tos de fon­do. Pri­me­ro asegúrate de que tu te­lé­fono es­tá en mo­do de­sa­rro­lla­dor. Ve a Ajus­tes> Acer­ca del te­lé­fono y pul­sa el nú­me­ro de com­pi­la­ción, sie­te ve­ces. Lue­go des­plie­ga el pa­nel de Ajus­tes rá­pi­dos y pul­sa en el icono de Ajus­tes y man­tén du­ran­te diez se­gun­dos, así se ac­ti­va el Sys­tem UI Tu­ner de Marsh­ma­llow.

A con­ti­nua­ción, ve a Goo­gle Play e ins­ta­la Cus­tom Quick Set­tings de Mighty Quinn Apps, lue­go ha­bi­li­ta el per­mi­so de es­cri­tu­ra de la apli­ca­ción. Ve a Ajus­tes> Sys­tem UI Tu­ner, pul­sa en Quick Set­tings>Add ti­le and crea­te a new cus­tom ti­le, pon­le el nom­bre “CUSTOMTILE0”, vuel­ve a la apli­ca­ción y pul­sa en Lis­to.

Con un in­te­rrup­tor bá­si­co crea­do, aho­ra pue­des usar la app Cus­tom Quick Set­tings pa­ra asig­nar un tí­tu­lo, icono, un clic cor­to o lar­go, y otras pro­pie­da­des. Cuan­do ha­yas aca­ba­do, pul­sa el bo­tón pa­ra con­fir­mar, y se aña­di­rá al me­nú de ajus­tes rá­pi­dos.

Pue­des crear tu pro­pio “Tog­gle Ti­le” con Sys­tem UI Tu­ner

No so­bre­pa­ses el límite de da­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.