Las pa­sio­nes de Belén

AR - - ENTREVISTA -

1. Un bai­la­rín. “

Ba­rísh­ni­kov. Qui­se ser bai­la­ri­na y tam­bién me en­can­ta­ba Nu­re­yev, pe­ro si he de ele­gir me que­do con Ba­rísh­ni­kov, por­que creo que te­nía más fuer­za, mu­cha más ga­rra”.

2. Un li­bro.

“El úl­ti­mo li­bro que he com­pra­do es El maes­tro del Pra­do, de Ja­vier Sie­rra, pe­ro en­tre mis fa­vo­ri­tos es­tán Una mu­jer di­fí­cil, de John Ir ving, y La im­pa­cien­cia del co­ra­zón, de Ste­fan Zweig”.

3. La úl­ti­ma pe­li.

“La úl­ti­ma pe­lí­cu­la que he vis­to en una sa­la de ci­ne es Blue Jas­mi­ne, el nue­vo tra­ba­jo de Woody Allen. Me pa­re­ció mag­ní­fi­ca: Ca­te Blan­chett es­tá sen­sa­cio­nal, la his­to­ria en­gan­cha y Woody... qué te voy a de­cir de un maes­tro”.

4. Una ciu­dad.

“Hay mu­chas ciu­da­des pa­ra enamo­rar­se y en las que me enamo­ra­ría, pe­ro es­te ve­rano he es­ta­do en Croacia, un país ma­ra­vi­llo­so, y me ha sor­pren­di­do Du­brov­nik. Es un lu­gar muy ro­mán­ti­co, con mi­les de rin­co­nes pa­ra dis­fru­tar... si no hay mu­cha gen­te, cla­ro”.

5. Un pe­ca­do de gu­la.

“Di­cen que no co­mo dul­ces, pe­ro no es cier­to: los que me co­no­cen sa­ben que mu­chas ve­ces me pri­vo del se­gun­do pla­to pa­ra co­mer un buen pos­tre. ¡Es mi per­di­ción! Pe­ro si ten­go que ele­gir un dul­ce, me que­do con el ti­ra­mi­sú que ha­ce mi hi­ja pe­que­ña. El pro­ble­ma es que ha­ce unas ban­de­jas enor­mes... ¡y me las ter­mino co­mien­do en­te­ras!”.

6. Un per­so­na­je de li­bro.

“Me gus­tan mu­cho las mu­je­res en la his­to­ria, con su ha­lo de mis­te­rio. Por eso me en­can­tó in­ter­pre­tar a un per­so­na­je de tan­ta fuer­za y tan­ta car­ga his­tó­ri­ca co­mo la prin­ce­sa de Ébo­li. Po­ner­se en su piel te ha­ce apren­der có­mo vi­vían las mu­je­res en­ton­ces y lo pe­leo­nas que eran, aun­que su re­bel­día no tras­cen­die­ra, por­que eran los hom­bres quie­nes es­cri­bían la his­to­ria”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.