El film más es­pe­ra­do

AR - - AGENDA -

Ben Kings­ley se­rá el mé­di­co de to­dos los mé­di­cos en la adap­ta­ción al ci­ne del bes­tse­ller de Noah Gor­don

No es el pro­ta­go­nis­ta de la his­to­ria, pe­ro sin las en­se­ñan­zas de Ibn Si­na (Ben Kings­ley), pio­ne­ro del ar­te de la cu­ra­ción, no po­dría­mos dis­fru­tar de las aven­tu­ras de Rob Co­le (Tom Pay­ne), ese jo­ven huér­fano, va­lien­te y de­ci­di­do que en el si­glo XI de­ci­de via­jar a Per­sia pa­ra apren­der me­di­ci­na.

Pa­ra me­ter­se en el pa­pel, Ben Kings­ley le­yó bio­gra­fías acer­ca de su per­so­na­je y que­dó im­pre­sio­na­do por una fra­se su­ya: “Pre­fie­ro vi­vir una vi­da cor­ta y an­cha que una lar­ga y es­tre­cha”. Eso le sir­vió al ac­tor a la ho­ra de dar vi­da a es­te hom­bre cu­yo pen­sa­mien­to ad­mi­ra, co­mo ha re­co­no­ci­do.

Un es­fuer­zo que bien me­re­ce El mé­di­co, la adap­ta­ción al ci­ne de aquel emo­cio­nan­te bes­tse­ller que en 1986 cau­só to­da una re­vo­lu­ción y ba­tió ré­cords de ven­tas en todo el mun­do (más de 21 millones de ejem­pla­res ven­di­dos). Una épi­ca y vi­bran­te his­to­ria en­tre Orien­te y Oc­ci­den­te y un de­li­cio­so re­la­to de amor y hu­ma­ni­dad adap­ta­do con mu­cha sen­si­bi­li­dad, sin con­ver­tir­lo en una cien­cia fic­ción his­tó­ri­ca, mo­ti­vo por el que Noah Gor­don por fin ha de­ja­do que al­guien fil­me su obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.