Katy Perry, el icono pop de to­da una ge­ne­ra­ción

AR - - MÚSICA -

Di­ce que Un­con­di­tio­nally es el te­ma fa­vo­ri­to de su úl­ti­mo ál­bum Prism (Uni­ver­sal Mu­sic, 18 €), y ha­brá que ha­cer­le ca­so por­que es­ta chi­ca sa­be de lo que ha­bla. Y es que, a sus 29 años, es to­da una di­va a ni­vel mun­dial.

De he­cho, el pri­mer sen­ci­llo de es­te nue­vo tra­ba­jo, Roar, ya ha si­do nú­me­ro uno en 68 paí­ses, in­clui­do Es­pa­ña, y su ví­deo ha su­pe­ra­do los 200 millones de vi­si­tas en Ve­vo, una de las pla­ta­for­mas y webs más im­por­tan­tes en el mun­do de la mú­si­ca. En Twit­ter es la ar­tis­ta con más se­gui­do­res del mun­do, se acer­ca a los 48 millones, y no es su úni­co re­cord: ha si­do tam­bién la pri­me­ra mu­jer con cin­co te­mas de un so­lo dis­co, de su an­te­rior Tee­na­ge Dream, en el top one de los Bill­board Hot 100 (an­tes so­lo lo ha­bía con­se­gui­do Mi­chael Jack­son).

Su mú­si­ca y su per­so­na­lí­si­ma for­ma de ves­tir, atre­vi­da y con sen­ti­do del hu­mor, la han con­ver­ti­do en el icono pop de su ge­ne­ra­ción. Po­cas co­mo ella son ca­pa­ces de ves­tir­se de pa­pe­le­ta elec­to­ral, por mu­cho que sea pa­ra apo­yar a Oba­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.