Ci­ta en Bur­gos

AR - - PLANES -

Una ex­po­si­ción so­bre la his­to­ria de la be­lle­za y otra de Joan Mi­ró nos dan la ex­cu­sa pa­ra es­ta es­ca­pa­da

Es cier­to que en es­ta épo­ca ha­ce mu­cho frío en es­ta pre­cio­sa ciu­dad, pe­ro ¿quién di­jo ‘mie­do’? Ade­más, es aho­ra o nun­ca, por­que enero es el úl­ti­mo mes en el que po­drás dis­fru­tar de dos mag­ní­fi­cas ex­po­si­cio­nes: Mi­ró úl­ti­mo (1963-1983), en la ca­te­dral, y La be­lle­za, una bús­que­da sin fin, en el Mu­seo de la Evo­lu­ción Hu­ma­na.

Si ad­mi­rar esa ma­ra­vi­lla del ar­te gó­ti­co que es la ca­te­dral es de por sí todo un pla­cer, ima­gí­na­te po­der dis­fru­tar co­mo ex­tra de las obras del pin­tor ca­ta­lán, que en es­ta mues­tra con­tras­tan fuer­te­men­te con la ar­qui­tec­tu­ra me­die­val de la sa­la don­de se ex­hi­ben. Te ase­gu­ra­mos que es una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble.

Des­pués, y tras unas ex­qui­si­tas ta­pas pa­ra re­co­brar fuer­zas, acér­ca­te al Mu­seo de la Evo­lu­ción Hu­ma­na, don­de ade­más de des­cu­brir los ha­llaz­gos de los ya­ci­mien­tos de Ata­puer­ca, po­drás ver dia­de­mas de oro, la co­lo­nia que usa­ba Na­po­león o se­ca­do­res de prin­ci­pios del si­glo XX que aho­ra nos ha­cen son­reír. Todo gracias a un fan­tás­ti­co re­co­rri­do por la his­to­ria de la be­lle­za. has­ta el 8 de enero en la ca­te­dral. has­ta el 12 de enero en el Mu­seo de la Evo­lu­ción Hu­ma­na.

Mu­jer, pá­ja­ro, es­tre­lla. Ho­me­na­je a Pi­cas­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.