ALI­MEN­TOS QUE­MA­GRA­SAS

AR - - BIENESTAR -

Ce­rea­les in­te­gra­les

Ya sean en pan, pas­ta, arroz o ha­ri­nas, son un ele­men­to bá­si­co en to­das las die­tas, por­que el cuer­po uti­li­za más ener­gía pa­ra di­ge­rir­los. Ade­más, sa­cian más y con­tie­nen ele­men­tos nu­tri­ti­vos esen­cia­les co­mo la vi­ta­mi­na E o la fi­bra.

Cí­tri­cos

En ge­ne­ral, las fru­tas des­ta­can por su al­to con­te­ni­do en agua (has­ta un 90 %) y su po­der sa­cian­te. Den­tro de ellas, los cí­tri­cos, co­mo, por ejem­plo, el po­me­lo, son unos ex­ce­len­tes an­ti­oxi­dan­tes y, ade­más, tie­nen unos ba­jos ni­ve­les de azú­car.

Té ver­de

Es una be­bi­da per­fec­ta que des­ta­ca por su al­to po­der an­ti­oxi­dan­te, pe­ro tam­bién por sus pro­pie­da­des adel­ga­zan­tes. ¿Su secreto? El al­to con­te­ni­do en polifenoles, que au­men­tan la que­ma de ca­lo­rías del or­ga­nis­mo.

Car­nes ma­gras

Po­seen un 10 % me­nos de gra­sa y son, por ejem­plo, la de po­llo, la de pa­vo o la de co­ne­jo. Con­tie­nen pro­teí­nas que es­ti­mu­lan la ac­ti­va­ción del me­ta­bo­lis­mo du­ran­te su di­ges­tión, pro­ce­so en el que tam­bién se con­su­me mu­cha ener­gía.

Len­te­jas

Su prin­ci­pal be­ne­fi­cio re­si­de en su al­to apor te de hie­rro, un nu­trien­te fun­da­men­tal pa­ra el co­rrec­to fun­cio­na­mien­to del or­ga­nis­mo. Tam­bién con­tie­nen fi­bra y pro­teí­nas. Es im­por tan­te co­ci­nar­las con po­ca gra­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.