Cuan­do Walt Disney cor­te­jó a ‘Mary Pop­pins’

Tom Hanks y Em­ma Thom­pson en­car­nan al pa­dre de Mic­key Mouse y a la es­cri­to­ra de la fa­mo­sa ni­ñe­ra má­gi­ca pa­ra con­tar có­mo se lle­vó al ci­ne la no­ve­la ori­gi­nal

AR - - AGENDA -

Por pri­me­ra vez una pe­lí­cu­la re­crea al em­ble­má­ti­co Wal­ter Elias Disney. Al en­cuen­tro de Mr. Banks cuen­ta las dos dé­ca­das que le cos­tó al vi­sio­na­rio cum­plir una pro­me­sa he­cha a sus dos hi­jas: ro­dar un fil­me so­bre su li­bro fa­vo­ri­to, Mary Pop­pins. Con lo que no con­ta­ba el ci­neas­ta es con una autora cas­ca­rra­bias e in­fle­xi­ble que no te­nía la más mí­ni­ma in­ten­ción de de­jar que Holly­wood es­tro­pea­ra a su que­ri­dí­si­ma ni­ñe­ra má­gi­ca. Pe­ro cuan­do las ven­tas del li­bro de P. L. Tra­vers co­men­za­ron a caer, la es­cri­to­ra no tu­vo más re­me­dio que via­jar en 1961 a Los Án­ge­les pa­ra es­cu­char la lla­ma­da de Holly­wood. Una es­tan­cia de dos se­ma­nas en las que Disney sa­có su me­jor ar­se­nal pa­ra ha­cer­se con los de­re­chos de una obra que le aca­ba­ría re­por­tan­do cin­co Os­car.

Con unas in­ter­pre­ta­cio­nes ma­ra­vi­llo­sas, de la mano de los os­ca­ri­za­dos Tom Hanks –que se ha de­ja­do cre­cer el bigote pa­ra la oca­sión– y Em­ma Thom­pson, la pe­lí­cu­la es uno de los gran­des es­tre­nos del año. Una opor­tu­ni­dad úni­ca de co­no­cer me­jor al ge­nio de la fac­to­ría Disney.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.