La voz más dul­ce

La can­tan­te es­tre­na año con nue­vo dis­co, ‘Agent Coo­per’, y una apa­ri­ción en el fil­me ‘Pre­sen­ti­mien­tos’

AR - - MUSICA - Rus­sian Red

El ter­cer ál­bum de la ma­dri­le­ña Lour­des Her­nán­dez, más co­no­ci­da por su seu­dó­ni­mo, Rus­sian Red (nom­bre que co­pió de su co­lor fa­vo­ri­to de la ba­rra de la­bios de MAC), pro­me­te un gi­ro en su ca­rre­ra. Aun­que po­co ha tras­cen­di­do de Agent Coo­per (Sony Mu­sic, 15 €), es­te dis­co es más eléc­tri­co y roc­ke­ro. Al­go que rom­pe con el folk al que nos te­nía acos­tum­bra­das con sus ál­bu­mes an­te­rio­res, I Lo­ve your Glas­ses y Fuer­te­ven­tu­ra, y que le va­lió el apo­do de la ‘prin­ce­sa del folk’, es­ti­lo que com­bi­na per­fec­ta­men­te con su voz dul­ce y un pop me­ló­di­co que nos en­can­ta.

Su apa­ri­ción a fi­na­les de es­te mes de fe­bre­ro pro­me­te ser uno de los bom­ba­zos de 2014, a te­nor de los éxi­tos co­se­cha­dos por sus an­te­rio­res tra­ba­jos, que la han po­si­cio­na­do en el es­pec­tro de la ban­das in­ter­na­cio­na­les ( Fuer­te­ven­tu­ra se edi­tó en 25 paí­ses y en­tró di­rec­ta­men­te na­da más lan­zar­se en el nú­me­ro dos de los dis­cos más ven­di­dos en Es­pa­ña).

A es­to hay que aña­dir­le su de­but en el ci­ne con Pre­sen­ti­mien­tos, pe­lí­cu­la pro­ta­go­ni­za­da por Mar­ta Etu­ra y Eduar­do No­rie­ga don­de in­ter­pre­ta a la can­tan­te de un lo­cal nocturno (en la ima­gen). Es ahí don­de la po­de­mos es­cu­char in­ter­pre­tan­do una de­li­cio­sa ver­sión de La bam­bo­la y un te­ma pro­pio, The Me­mory is Cruel. Ya an­tes ha­bía par­ti­ci­pa­do en ban­das so­no­ras de cin­tas co­mo Ha­bi­ta­ción en Ro­ma, por la que fue no­mi­na­da al Go­ya a la me­jor can­ción por el te­ma Lo­ving Stran­gers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.