La gran his­to­ria de An­na Ga­val­da

La es­cri­to­ra fran­ce­sa más leí­da re­gre­sa, tras cin­co años de si­len­cio, con ‘Bi­llie’, una in­men­sa his­to­ria de amor

AR - - LIBROS -

La crí­ti­ca fran­ce­sa se ha vol­ca­do con el re­torno de su es­cri­to­ra fa­vo­ri­ta. To­dos coin­ci­den en que su nue­va no­ve­la, Bi­llie (Ed. Seix Barral, 17 €), es, sin lu­gar a du­das, “su gran obra”.

Tam­bién no­so­tras ce­le­bra­mos que An­na Ga­val­da ha­ya vuel­to. Y no so­lo por que nos en­tu­sias­men sus li­bros –¡có­mo ol­vi­dar los re­la­tos de Qui­sie­ra que al­guien me es­pe­ra­ra en al­gún lu­gar o El con­sue­lo, su úl­ti­ma no­ve­la an­tes de sus cin­co años de si­len­cio–, sino por el enor­me re­ga­lo que nos ha­ce con su nue­va obra. Y es que una his­to­ria de amor tan gran­de e inol­vi­da­ble se que­da pa­ra siem­pre con no­so­tras. Y más si con ella po­de­mos so­ñar con en­con­trar a esa per­so­na jun­to a la que des­cu­brir nues­tra be­lle­za in­te­rior. Por­que eso es lo que les su­ce­de a sus pro­ta­go­nis­tas, Franck y Bi­llie, dos se­res atí­pi­cos y mar­gi­na­dos, dos pa­ti­tos feos que a fuer­za de apo­yar­se el uno al otro aca­ban con­ver­ti­dos en cis­nes.

La pro­ta­go­nis­ta, esa mu­cha­cha a la que la vi­da no se ha can­sa­do de gol­pear, es “una prin­ce­si­ta de in­fan­cia ro­ta y lo más bo­ni­to que me ha pa­sa­do des­de que es­cri­bo”, afir­ma Ga­val­da. Jun­to a ella apren­de­rás lo que es la ver­da­de­ra va­len­tía, el sa­cri­fi­cio, y te ren­di­rás an­te un amor que tan pron­to nos aprie­ta el pe­cho co­mo nos abri­ga el co­ra­zón. To­dos so­mos me­jo­res cuan­do nos da­mos a otro, y eso es jus­to lo que sen­ti­rás mien­tras es­tés jun­to a Bi­llie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.