“Vi­ve ca­da mo­men­to de su vi­da co­mo si fue­ra el úl­ti­mo”

AR - - PERSONAJES -

El te­rri­ble tsu­na­mi que azo­tó el sud­es­te asiá­ti­co en 2004 cam­bió su vi­da y la de su fa­mi­lia pa­ra siem­pre. Su in­creí­ble his­to­ria ins­pi­ró la pe­lí­cu­la Lo im­po­si­ble, di­ri­gi­da por Juan An­to­nio Ba­yo­na y pro­ta­go­ni­za­da por Nao­mi Watts.

“Ma­ría Be­lón re­co­no­ce que ha­ce ocho años que no pro­gra­ma na­da en su vi­da. So­lo pien­sa en el aho­ra. Esa ac­ti­tud es vi­tal. Ella lo­gró una trans­for­ma­ción per­so­nal gra­cias a su ex­pe­rien­cia de ca­si muer­te, pe­ro no­so­tros po­de­mos ha­cer una trans­for­ma­ción si­mi­lar. Hay un ejer­ci­cio que yo ha­go ca­da día y recomiendo a to­do el mun­do: en­tien­do que ma­ña­na o la se­ma­na que vie­ne po­dría es­tar muer­to. Lo que me que­da por vi­vir es el aho­ra. Voy a dis­fru­tar de mi día, de mis días. Voy a vi­vir apa­sio­na­da­men­te. Así con­si­gues una gran li­be­ra­ción. Se lla­ma me­di­ta­tio mor­te.

Otra co­sa que ella ha apren­di­do tras su te­rri­ble ex­pe­rien­cia es a vi­vir sin dar im­por­tan­cia a lo que opi­nen los de­más. Por­que es ab­sur­do y ade­más es im­po­si­ble. Si vi­ves pen­dien­te de la apro­ba­ción de los de­más no vas a ser li­bre pa­ra to­mar tus de­ci­sio­nes y vi­vir la vi­da que quie­res vi­vir. Ha­gas lo que ha­gas, un ter­cio de la gen­te te apro­ba­rá, otro te des­apro­ba­rá y el otro, ni fu ni fa. Ha­gas lo que ha­gas es im­po­si­ble li­brar­se de esas ra­tios.

Ma­ría cuen­ta que una de las ven­ta­jas de plan­tar­le ca­ra al mie­do es que nos ha­ce ge­ne­ro­sos. Y es­to es cla­ve pa­ra te­ner éxi­to en la vi­da. Es trans­for­ma­dor. La per­so­na exi­to­sa no lo du­da: hay que dar an­tes que re­ci­bir, in­clu­so de­jan­do de la­do el con­cep­to de jus­ti­cia. ¿Que hay co­sas in­jus­tas? Sí, pe­ro no de­jes que eso te de­ten­ga. Aun­que sea al­go in­jus­ta tu si­tua­ción en el tra­ba­jo, dis­fru­ta y date el má­xi­mo de tiem­po. Ya ve­rás co­mo te lle­ga­rán re­com­pen­sas y, al mar­gen de la jus­ti­cia, re­ci­bi­rás mu­chas co­sas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.