“Ella es una mu­jer muy po­si­ti­va y sa­be ver siem­pre el la­do bueno de to­do”

AR - - PERSONAJES -

Com­pa­gi­na su labor co­mo ac­triz con ser ima­gen de va­rias mar­cas (De­cléor, Pan­te­ne, Vi­ta­lí­nea...). To­do lo que Pau­la di­ce o ha­ce im­por­ta, al me­nos a los mi­llo­nes de lectoras que de­vo­ran ca­da post que cuel­ga en su blog. Es­tá ca­sa­da con Da­vid Bus­ta­man­te, con quien tie­ne una ni­ña, Da­nie­lla, y siem­pre que su ima­gen nos vie­ne a la ca­be­za es­tá son­rien­do.

“Po­si­ti­va y vi­tal por na­tu­ra­le­za, Pau­la siem­pre in­ten­ta ver el la­do bueno de to­do lo que le su­ce­de, y así se lo quie­re tras­mi­tir a su hi­ja: ‘¿Eres fe­liz? En­ton­ces, grí­ta­lo. A la fe­li­ci­dad hay que lla­mar­la. No se tra­ta so­lo de sen­tir­lo: hay que de­cir­lo’, cuen­ta. Ese es el pri­mer prin­ci­pio de la psi­co­lo­gía ra­cio­nal: nues­tras emo­cio­nes son siem­pre cau­sa­das por nues­tros pen­sa­mien­tos. Si me que­jo, me di­go co­sas ne­ga­ti­vas y sen­ti­ré las emo­cio­nes co­rres­pon­dien­tes. Por eso es im­por­tan­te ana­li­zar lo que te di­ces a ti mis­ma an­te una ad­ver­si­dad y cam­biar ese diá­lo­go in­terno. La ma­dre de to­das las en­fer­me­da­des emo­cio­na­les es la ‘te­rri­bi­li­tis’: la ten­den­cia a eva­luar co­mo te­rri­bles co­sas que no lo son.

Pau­la re­co­no­ce que aho­ra no se ve per­fec­ta, pe­ro no cam­bia­ría na­da de ella. Sa­be que no tie­ne que ser­lo pa­ra sen­tir­se bien con­si­go mis­ma. Pa­ra ser fuer­te a ni­vel emo­cio­nal hay que es­tar con­ven­ci­do de que no es ne­ce­sa­rio ser per­fec­to. To­dos po­de­mos te­ner un mon­tón de fa­llos y, al mar­gen de es­to, tra­ba­jar pa­ra te­ner una vi­da alu­ci­nan­te. Esa es la cla­ve: fi­jar­nos en nues­tras opor­tu­ni­da­des y no en nues­tros fa­llos. Woody Allen es feo, pe­ro es ge­nial. Pi­cas­so sus­pen­día en el co­le­gio y nun­ca des­ta­có en cien­cias ni en le­tras, ni fal­ta que le ha­cía... Lo im­por­tan­te es sa­ber que el ar­ma de la fe­li­ci­dad es amar la vi­da y a los de­más, y Pau­la es­to lo tie­ne muy cla­ro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.