“Siem­pre bus­ca la excelencia. Él apun­ta a lo más al­to”

AR - - PERSONAJES -

El chef de mo­da aca­ba de re­ci­bir su ter­ce­ra es­tre­lla Mi­che­lin. En so­lo seis años, el co­ci­ne­ro de la cres­ta ha pa­sa­do de abrir jun­to a su pa­re­ja su pri­mer restaurante Di­ver­XO en el mo­des­to ba­rrio ma­dri­le­ño de Te­tuán, a te­ner lis­ta de es­pe­ra en su ac­tual lo­cal, del mis­mo nom­bre.

“Una co­sa que me en­can­ta de es­te co­ci­ne­ro es su bús­que­da cons­tan­te del so­bre­sa­lien­te. Es­to es al­go que ca­rac­te­ri­za a las per­so­nas fuer­tes: apun­tan al­to por­que les mo­ti­va más. Se han da­do cuen­ta de que es más di­ver­ti­do es­tar en cual­quier la­do si vas a por el so­bre­sa­lien­te. Si vas al aprobado to­do es abu­rri­do: la me­ta es po­co mo­ti­va­do­ra y no po­nes to­da tu ener­gía.

A Da­vid Mu­ñoz una le­sión le obli­gó a de­jar su sue­ño de con­ver­tir­se en fut­bo­lis­ta. Es­to le per­mi­tió cen­trar­se en su gran vo­ca­ción: la co­ci­na. Esa es otra lec­ción im­por­tan­te: hay mil ma­ne­ras de al­can­zar el éxi­to, no he­mos de ce­rrar­nos a un cam­po de­ter­mi­na­do. To­dos te­ne­mos ha­bi­li­da­des in­creí­bles, pe­ro he­mos de de­di­car­nos a lo que ha­ce­mos con fa­ci­li­dad, no a lo que nos re­sul­ta di­fí­cil. He­mos de bus­car nues­tro ta­len­to na­tu­ral.

Pa­ra el co­ci­ne­ro, el éxi­to es una con­se­cuen­cia, no un fin. Pa­ra él lo im­por­tan­te es dis­fru­tar de su tra­ba­jo. Las per­so­nas fuer­tes in­ten­tan en­con­trar las cla­ves del dis­fru­te en to­do lo que ha­cen. Messi, por ejem­plo, dor­mía de ni­ño con una pe­lo­ta en­tre los bra­zos. A Mo­zart, de no­che, le ce­rra­ban el piano con can­da­do pa­ra que no se le­van­ta­ra a to­car­lo. Esa pa­sión, esa ca­pa­ci­dad in­na­ta pa­ra dis­fru­tar en ca­da ac­ti­vi­dad, los con­vier­te en per­so­nas fuer­tes. Esa es la cla­ve: pa­ra triun­far he­mos de mo­vi­li­zar la fuer­za del dis­fru­te, no la fuer­za de la obli­ga­ción. La fuer­za de vo­lun­tad es bas­tan­te me­dio­cre”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.