“Su fuer­za es el amor que pro­fe­sa a su fa­mi­lia”

AR - - PERSONAJES -

La can­tan­te co­lom­bia­na tie­ne nue­ve dis­cos en el mer­ca­do y más de se­sen­ta mi­llo­nes de co­pias ven­di­das. Ade­más, es la pro­mo­to­ra de la Fun­da­ción Pies Des­cal­zos, de ayu­da a la in­fan­cia. Y es fe­liz jun­to a Ge­rard Pi­qué, ju­ga­dor del Fút­bol Club Bar­ce­lo­na, y su hi­jo Mi­lan.

“La can­tan­te con­fe­só ha­ce po­co que el secreto de su fe­li­ci­dad es­tá en la son­ri­sa de la gen­te que quie­re. He in­ves­ti­ga­do a mu­cha gen­te exi­to­sa y to­dos di­cen al­go pa­re­ci­do. Aman­cio Or­te­ga, el due­ño de Za­ra, de­cía en una en­tre­vis­ta que él era fe­liz en su pe­que­ño huer­to. Al­go si­mi­lar le ocu­rre a ella: más allá de sus mi­llo­nes de dis­cos ven­di­dos y su fa­ma, su fe­li­ci­dad es­tá en pe­que­ñas co­sas co­ti­dia­nas co­mo la son­ri­sa de su hi­jo y su pa­re­ja. La can­tan­te siem­pre ha ama­do más a su fa­mi­lia que a su ca­rre­ra. Esa siem­pre ha si­do su prio­ri­dad, lo que le ha per­mi­ti­do tra­ba­jar sin nin­gu­na pre­sión: sim­ple­men­te ha dis­fru­ta­do de su pa­sión por la mú­si­ca. Te­ner po­cas ne­ce­si­da­des es la cla­ve de la for­ta­le­za: si ya lo ten­go to­do, ¿por qué no me arries­go a ha­cer otras co­sas en la vi­da? Es­to nos ha­ce me­ga­fuer­tes.

Tam­bién es im­por­tan­te la labor so­li­da­ria de Sha­ki­ra al fren­te de su fun­da­ción in­fan­til. La gen­te muy fuer­te y exi­to­sa sue­le par­ti­ci­par en ini­cia­ti­vas de es­te ti­po. No es ca­sua­li­dad. Co­la­bo­rar con gen­te que tie­ne muy po­co nos ha­ce dar­nos cuen­ta de que ne­ce­si­ta­mos muy po­co pa­ra es­tar bien, nos trans­mi­te la fi­lo­so­fía bá­si­ca de que el amor es lo úni­co que ne­ce­si­ta­mos. Es­to nos des­car­ga un mon­tón de pre­sio­nes, nos qui­ta los com­ple­jos. Nos ha­ce dar­nos cuen­ta de que co­sas co­mo la be­lle­za, la in­te­li­gen­cia o el éxi­to son se­cun­da­rias. Eso nos vuel­ve per­so­nas muy li­bres”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.