“Ellos co­men más por­que que­man más ca­lo­rías”

AR - - BIENESTAR -

A la ho­ra de co­mer, hom­bres y mu­je­res tie­nen ne­ce­si­da­des dis­tin­tas, y es que ellos ne­ce­si­tan in­ge­rir más ca­lo­rías pues­to que que­man más. La doc­to­ra Pi­lar Riobó nos da los tru­cos pa­ra una bue­na die­ta.

Hom­bres y mu­je­res, ¿po­de­mos co­mer lo mis­mo?

Sin du­da. Po­de­mos se­guir la mis­ma die­ta que nues­tra pa­re­ja, aun­que hay que te­ner en cuen­ta que los hom­bres ne­ce­si­tan co­mer más. Mien­tras que no­so­tras ne­ce­si­ta­mos unas 1.500 ca­lo­rías al día, ellos re­quie­ren 2.500.

¿Qué ali­men­tos no de­ben fal­tar nun­ca en nues­tra die­ta?

Siem­pre tie­ne que ha­ber un apor te pro­tei­co, pues­to que las pro­teí­nas son ne­ce­sa­rias pa­ra nues­tro or­ga­nis­mo. Tam­po­co de­be­mos ol­vi­dar los pro­duc­tos con cal­cio, aun­que me­jor si son ba­jos en gra­sa, es de­cir, des­na­ta­dos. En cuan­to a las be­bi­das, son per­fec­tas to­das aque­llas sin ca­lo­rías. Ade­más, son muy acon­se­ja­bles las in­fu­sio­nes, que con­tie­nen an­ti­oxi­dan­tes na­tu­ra­les, aun­que es acon­se­ja­ble no aña­dir azú­car.

¿De cuá­les hay que huir?

Es im­por tan­te dis­mi­nuir el apor te de gra­sa. Tam­bién hay que evi­tar el al­cohol, ya que tie­ne mu­chas ca­lo­rías. Pe­se a la creen­cia po­pu­lar, las be­bi­das ga­seo­sas light pue­den man­te­ner­se, pues­to que no con­tie­nen ca­lo­rías.

Dra. Pi­lar Riobó ES­PE­CIA­LIS­TA EN EN­DO­CRI­NO­LO­GÍA Y NU­TRI­CIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.