“Jun­tos con­si­gues que sea más di­ver­ti­do”

AR - - BIENESTAR -

El en­tre­na­dor per­so­nal de Slow Li­fe Hou­se (slow­li­fehou­se.com), Raúl Qui­lón, ase­gu­ra que ha­cer de­por te en pa­re­ja ofre­ce múltiples be­ne­fi­cios. En­tre ellos des­ta­ca la ge­ne­ra­ción del pi­que ami­ga­ble por su­pe­rar­se, “y eso es lo me­jor”. An­tes de em­pe­zar es ne­ce­sa­rio se­lec­cio­nar un de­por­te que gus­te a am­bos, pa­ra sa­car­le el má­xi­mo ren­di­mien­to, por­que es im­por tan­te com­par­tir ob­je­ti­vos pa­ra así con­se­guir re­sul­ta­dos efec­ti­vos y se­sio­nes más di­ver­ti­das y ame­nas.

¿Qué zo­nas de­ben ejer­ci­tar la mu­jer y el hom­bre?

A fin de evi­tar al­gu­nas des­com­pen­sa­cio­nes que a la lar­ga pue­den de­ri­var en le­sio­nes, es im­por­tan­te ejer­ci­tar to­dos los múscu­los por igual. Sin em­bar­go, es cier­to que nor­mal­men­te los hom­bres pres­tan es­pe­cial aten­ción a la zo­na pec­to­ral, y las mu­je­res a los glú­teos y los bra­zos.

¿Qué de­por­tes pue­den prac­ti­car?

Yo recomiendo que se de­can­ten por uno que gus­te a am­bos y con el que se sien­tan có­mo­dos. En mi opi­nión es im­por tan­te com­bi­nar un de­por te al ai­re li­bre, ya que se ge­ne­ra más se­ro­to­ni­na, con ejer­ci­cios en gim­na­sio, co­mo las pe­sas pa­ra for ta­le­cer la mus­cu­la­tu­ra, ayu­dar a que­mar gra­sas y re­edu­car la pos­tu­ra.

¿Tam­bién po­de­mos ha­cer es­ti­ra­mien­tos en pa­re­ja?

Por su­pues­to. En la ma­yo­ría de los ca­sos po­de­mos be­ne­fi­ciar­nos de con­tar con acom­pa­ñan­te, ya que pue­de ayu­dar­nos a es­ti­rar más y me­jor.

Raúl Qui­lón EN­TRE­NA­DOR PER­SO­NAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.