LA RE­VIS­TA DE ANA ROSA QUIN­TA­NA

AR - - PORTADA -

Es­te mes in­ten­ta­mos bus­car en la men­te del triun­fa­dor: ¿qué le ha­ce dis­tin­to?, ¿cuál es el secreto? ¿Có­mo con­si­gue ser fe­liz? Es la gran pre­gun­ta que to­dos ha­ce­mos y na­die sa­be res­pon­der. Por su­pues­to, hay ta­len­to, pe­ro eso no es su­fi­cien­te: de­trás siem­pre hay mu­cho es­fuer­zo, cons­tan­cia y op­ti­mis­mo. Sin esa ca­pa­ci­dad pa­ra re­po­ner­se de las ad­ver­si­da­des es im­po­si­ble se­guir.

No ti­rar la toa­lla y per­se­guir los sue­ños mar­ca la di­fe­ren­cia. Lue­go hay que ali­ñar­lo con un po­qui­to de suer­te e in­tui­ción pa­ra ele­gir a los com­pa­ñe­ros de via­je tan­to pro­fe­sio­na­les co­mo sen­ti­men­ta­les. No to­mar ata­jos des­lea­les es una pre­mi­sa fun­da­men­tal pa­ra que el éxi­to no sea efí­me­ro.

Cui­da­do con los mi­tos, que con­si­guen to­car las es­tre­llas so­lo en su fa­ce­ta pro­fe­sio­nal pe­ro son pro­fun­da­men­te des­gra­cia­dos, in­sa­tis­fe­chos y fra­ca­sa­dos en su vi­da per­so­nal.

¿A qué lla­ma­mos triun­far? ¿A ser co­no­ci­do? ¿A ob­te­ner re­co­no­ci­mien­to pro­fe­sio­nal? ¿A lle­var a ca­bo los sue­ños? ¿O a sen­tir­se sa­tis­fe­cho con el tra­ba­jo y con la vi­da? Hay mi­les de triun­fa­do­res de los que nun­ca na­die es­cri­bi­rá na­da y que real­men­te han con­se­gui­do vi­vir en paz y ar­mo­nía con ellos mis­mos y con los su­yos: ma­dres de fa­mi­lia que han cum­pli­do su vo­ca­ción y se sien­ten pro­fun­da­men­te rea­li­za­das y fe­li­ces sin ha­ber cotizado un so­lo día a la se­gu­ri­dad so­cial, eje­cu­ti­vas que han lu­cha­do a bra­zo par­ti­do por lle­gar a ser re­co­no­ci­das pro­fe­sio­nal­men­te y dis­fru­tan ple­na­men­te de su vi­da la­bo­ral y per­so­nal, con sus re­nun­cias y sus lo­gros.

Las ga­nas, la ilu­sión, la cu­rio­si­dad, que ca­da día sea un re­to y una aven­tu­ra, que te gus­te lo que ha­ces, tu pa­re­ja, tu fa­mi­lia, que te quie­ran tus ami­gos, que siem­pre ten­gas un si­tio don­de vol­ver y un sue­ño que al­can­zar. Eso es triun­far.

Pa­ra los triun­fa­do­res del amor, mu­chas fe­li­ci­da­des y fe­liz San Va­len­tín. Apar­que­mos ago­bios y dé­mo­nos un res­pi­ro: ha lle­ga­do la ho­ra de dis­fru­tar.

“Que ca­da día sea un re­to y una aven­tu­ra, que te gus­te lo que ha­ces, que te quie­ran tus ami­gos, que siem­pre ten­gas un si­tio don­de vol­ver y un sue­ño que al­can­zar. Eso es triun­far”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.