El po­der del amor

Con pa­sión, ver­dad y sin tó­pi­cos ma­ni­dos, así mues­tran es­tas tres pe­lí­cu­las un sen­ti­mien­to ca­paz de cam­biar­nos la vi­da. Sim­ple­men­te, ma­ra­vi­llo­sas

AR - - AGENDA -

VOL­VER A SER FE­LI­CES

Ja­son Reit­man, di­rec­tor de Up in the Air, vuel­ve a enamo­rar­nos con es­ta pe­lí­cu­la ba­sa­da en una no­ve­la de Joy­ce May­nard, Co­mo caí­do del cie­lo. El en­cuen­tro for­tui­to en­tre dos se­res pa­ra los que la vi­da no ha si­do fá­cil, Ade­le (Ka­te Wins­let), una mu­jer di­vor­cia­da, y Frank (Josh Bro­lin), un fu­ga­do de la cár­cel, pa­re­ce des­per­tar en ellos la ne­ce­si­dad de re­gre­sar a tiem­pos más fe­li­ces. Es así co­mo sur­ge una re­la­ción que se pre­sen­ta co­mo si fue­ra un re­ga­lo, pe­se a que tan­to Ade­le co­mo su hi­jo (Gattlin Grif­fith) se con­vier­ten en ‘pri­sio­ne­ros’ de Frank. Una ex­qui­si­ta his­to­ria so­bre có­mo una per­so­na es­pe­cial pue­de trans­for­mar­nos.

EL PO­DER DE LOS SUE­ÑOS

El ro­bo de una ro­sa es el pun­to de par­ti­da de es­te co­no­ci­dí­si­mo cuen­to so­bre el po­der redentor del amor. Lle­va­do al ci­ne en más de una de­ce­na de oca­sio­nes, la no­ve­dad de es­ta ver­sión ra­di­ca en la sen­sua­li­dad y la pa­sión que des­ti­la la re­la­ción en­tre la be­lla (Léa Sey­doux) y la bes­tia (Vin­cent Cas­sel), y en la pre­cio­sis­ta pues­ta en es­ce­na, muy del es­ti­lo de su di­rec­tor –bas­ta con re­cor­dar El pac­to de los lobos–. Su uni­ver­so te sor­pren­de­rá tan­to que que­rrás en­trar a for­mar par­te de él y, por qué no, caer tam­bién atra­pa­da en­tre los bra­zos de la se­duc­to­ra bes­tia. Vuel­ve a so­ñar con el ver­da­de­ro ro­man­ti­cis­mo y dé­ja­te lle­var.

50 AÑOS PA­RA RE­CU­PE­RAR A UN HI­JO

La ir­lan­de­sa Phi­lo­me­na Lee bus­có a su hi­jo du­ran­te ca­si cin­co dé­ca­das, sin sa­ber que él tam­bién ha­cía lo po­si­ble por co­no­cer­la. A pe­sar de que sus ca­mi­nos se cru­za­ron, ja­más lle­ga­ron a en­con­trar­se, y ella so­lo al­can­zó a visitar la tum­ba de su ‘pe­que­ño’, fa­lle­ci­do en 1995. Aho­ra, aque­lla ma­dre, in­ter­pre­ta­da por Ju­di Dench, ve su dra­ma lle­va­do a la gran pan­ta­lla. El de ella y el de mu­chas ado­les­cen­tes for­za­das a dar a sus hi­jos en adop­ción en una épo­ca, la dé­ca­da de los cin­cuen­ta, que no per­mi­tía ser ma­dre sol­te­ra. Un fil­me emotivo y pro­fun­da­men­te hu­mano que mues­tra el eterno amor ma­ter­nal y el arre­pen­ti­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.