La mo­da más irre­ve­ren­te

Una ex­po­si­ción mues­tra los cambios en los edi­to­ria­les de mo­da: de la pul­cri­tud y la be­lle­za a una co­rrien­te sin re­glas

AR - - ARTE -

La mo­da ya no so­lo desea lle­gar a aque­llas per­so­nas que quie­ren sa­ber lo que se va a lle­var y lo que se tie­nen que po­ner pa­ra ir a la úl­ti­ma y es­tar más gua­pas. Tam­bién quie­re atraer las mi­ra­das de un pú­bli­co ale­ja­do de es­te mun­do, de aque­llos que no se sien­ten tan atraí­dos por esa es­té­ti­ca ‘de­ma­sia­do’ per­fec­ta y buscan al­go más. Des­de ha­ce un tiem­po, la fo­to­gra­fía y los edi­to­ria­les de mo­da han da­do un gi­ro y pa­sa­do de las pro­duc­cio­nes es­te­reo­ti­pa­das, pro­ta­go­ni­za­das por mo­de­los im­pe­ca­bles con ro­pa ele­gan­te, a imá­ge­nes que mues­tran una ca­ra más co­ti­dia­na, y que en al­gu­nos ca­sos ro­zan la re­bel­día y la ex­tra­va­gan­cia, tal y co­mo se ve en la mues­tra A Real Story, nue­va fo­to­gra­fía es­pa­ño­la de mo­da.

“Los ros­tros co­no­ci­dos, las pro­duc­cio­nes mi­llo­na­rias y la per­fec­ción téc­ni­ca han da­do pa­so a una co­rrien­te en la que ya no hay re­glas. Se ha abier to la puer ta a nue­vos for­ma­tos, co­mo las po­la­roid, a la hi­bri­da­ción de gé­ne­ros que mez­clan co­lla­ges con ilus­tra­ción y, so­bre to­do, a nue­vas pers­pec­ti­vas que jue­gan con la am­bi­güe­dad, el humor, el feís­mo y la irre­ve­ren­cia. En su­ma, se ha da­do pa­so a lo real”, ex­pli­can los co­mi­sa­rios de la ex­po­si­ción, Mar­ta Mo­rei­ra y Da­niel Bo­rrás.

Fo­tó­gra­fos es­pa­ño­les co­mo Chus An­tón, Ra­mi­ro E, Co­que Bar­tri­na, Sil­via Pra­da, Van Stok­kum o Mar Or­dó­ñez son al­gu­nos de los pro­ta­go­nis­tas que li­de­ran gran par­te de es­ta re­vo­lu­ción que pre­ten­de ‘hu­ma­ni­zar’ ese mun­do de fo­cos y lu­ces. Si te gus­ta la mo­da, tie­nes una pa­ra­da obli­ga­da en Va­len­cia pa­ra co­no­cer las nue­vas cla­ves de un mun­do que, con to­do, si­gue te­nien­do des­te­llos de gla­mour.

Mar Or­dó­ñez

Co­que Bar­tri­na

Van Stok­kum

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.