Pa­pá, te in­vi­to al tea­tro

Pa­ra ro­mán­ti­cos, so­ña­do­res, re­bel­des o muy rea­lis­tas, siem­pre hay una obra per­fec­ta pa­ra re­ga­lar. Una pre­cio­sa opor­tu­ni­dad de pa­sar más tiem­po jun­tos

AR - - PLANES -

LA ANARQUISTA: RE­FLE­XI­VA

Dos hom­bres que com­par­ten el amor por una mis­ma mu­jer: es la idea que ha­ce gi­rar es­te be­lla fá­bu­la so­bre la amis­tad, el ca­ri­ño y la fu­ga­ci­dad del tiem­po y la fe­li­ci­dad. Un bai­le di­vi­di­do en tres ac­tos que pa­re­cen en sí di­fe­ren­tes obras: “El pri­me­ro es más có­mi­co, de vo­de­vil; el se­gun­do tie­ne más de me­lo­dra­ma, y el ter­ce­ro se en­mar­ca en el tea­tro del ab­sur­do”, ex­pli­ca su di­rec­tor, Luis Ol­mos. Un pa­so a tres en el que Pe­pe Vi­yue­la (el po­pu­lar Chema de la se­rie Aí­da), jun­to a Susana Her­nán­dez y Car­les Mo­reu, nos emo­cio­na con su ter­nu­ra. Pa­ra to­dos los que al­gu­na vez han ama­do. Del 12 de mar­zo al 4 de ma­yo en el Tea­tro Fer­nán Gó­mez de Ma­drid.

EL BAI­LE: DI­VER­TI­DO Y TIERNO

¿Qué es lo que nos da alas? ¿Pue­de la cár­cel cam­biar al cri­mi­nal? En torno a es­tas cues­tio­nes se hi­la la úl­ti­ma obra de Da­vid Ma­met, guio­nis­ta de fil­mes co­mo Los in­to­ca­bles de Elliot Ness. Una fun­ción per­fec­ta pa­ra aque­llos que aman la li­ber­tad, gra­cias a la in­tere­san­tí­si­ma re­fle­xión so­bre un per­so­na­je en­ce­rra­do, pe­ro li­bre men­tal­men­te, y so­bre una fun­cio­na­ria de pri­sio­nes es­cla­va de sus pre­jui­cios. Un apa­sio­na­do due­lo in­ter­pre­ta­ti­vo que en­fren­ta a Ma­güi Mira y Ana Wa­ge­ner du­ran­te una en­tre­vis­ta en la que una con­de­na­da a ca­de­na per­pe­tua por te­rro­ris­mo se jue­ga su con­di­cio­nal. De gi­ra. 22 de mar­zo en el So­cial An­tzo­kia Ba­sau­ri (Viz­ca­ya).

PO­DER AB­SO­LU­TO: DE PLE­NA AC­TUA­LI­DAD

Emi­lio Gu­tié­rrez Caba y Eduard Fa­re­lo pro­ta­go­ni­zan es­te th­ri­ller político que se su­mer­ge en el tan ac­tual mun­do de la co­rrup­ción. Con una es­plén­di­da y pre­mia­da in­ter­pre­ta­ción de Gu­tié­rrez Caba, la obra cuen­ta las ar­ti­ma­ñas pa­ra la­var los tra­pos su­cios de un pres­ti­gio­so político que as­pi­ra a la pre­si­den­cia de su país, mi­sión pa­ra la que con­ta­rá con la ayu­da de un jo­ven y am­bi­cio­so miem­bro de su par­ti­do. ¿Quie­res sa­ber qué hay tras los apre­to­nes de mano, cuan­do los po­lí­ti­cos se sien­tan en la in­ti­mi­dad de una ha­bi­ta­ción? Es­ta obra, pla­ga­da de in­tri­ga, te en­tu­sias­ma­rá. Y a tu pa­dre, tam­bién. Del 13 al 16 de mar­zo en el Tea­tro Lo­pe de Ve­ga de Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.