“Me veo me­jor aho­ra que ha­ce años”

AR - - BELLEZA - www.5rit­mos­vi­ta­les.com

Fue des­cu­bier­ta por Ma­nuel Pi­ña cuan­do te­nía 18 años (aho­ra tie­ne 42), y des­de ese mo­men­to ha des­fi­la­do de la mano de los gran­des: Dior, Yves Saint Lau­rent, Es­ca­da... Ha si­do por­ta­da de re­vis­tas in­ter­na­cio­na­les y to­da una re­fe­ren­cia en el mun­do de la mo­da a fi­na­les de los años ochen­ta. Li­cen­cia­da en An­tro­po­lo­gía y pro­fe­so­ra de los cin­co rit­mos vi­ta­les (au­to­co­no­ci­mien­to ba­sa­do en el mo­vi­mien­to cor­po­ral), He­le­na Bar­qui­lla si­gue enamo­ran­do a la cá­ma­ra.

Has vi­vi­do de tu ima­gen du­ran­te mu­cho tiem­po, y aho­ra ¿te asus­ta el pa­so de los años?

En ab­so­lu­to. Me en­can­ta, me sien­to me­jor, me veo más gua­pa. He apren­di­do a que­rer­me y sien­to la be­lle­za des­de den­tro. Creo que si no sien­tes tu be­lle­za, no sir­ve de na­da, y yo aho­ra dis­fru­to de la mía.

¿Has re­cu­rri­do a la me­di­ci­na es­té­ti­ca pa­ra ver­te me­jor?

No, nun­ca. Apues­to siem­pre por la na­tu­ra­li­dad.

¿Y có­mo la con­si­gues?

Cui­do mu­cho la ali­men­ta­ción y eso se tra­du­ce en la piel. No co­mo gra­sas y ha­go ejer­ci­cio con re­gu­la­ri­dad. Pa­ra re­la­jar­me prac­ti­co yo­ga, y pa­ra ac­ti­var­me, bai­le.

¿Eres adic­ta a al­gún cosmético?

Sí, me gus­ta usar acei­te de ro­sa mos­que­ta, que me de­ja la piel muy bien. No uti­li­zo de­ma­sia­do ma­qui­lla­je, pe­ro no re­nun­cio a la ba­rra de la­bios, el co­lo­re­te y la som­bra de ojos. Ha­ce po­co aca­bo de des­cu­brir la mar­ca Ave­da, pa­ra el pe­lo, y me en­can­ta.

¿Nos cuen­tas al­gún tru­co de be­lle­za que ha­yas apren­di­do en tus años de mo­de­lo?

Cla­ro: las bol­sas de té, por ejem­plo, son bue­nas pa­ra ba­jar la hin­cha­zón del ros­tro. Tam­bién ten­go ami­gos ma­qui­lla­do­res que me des­cu­bren mar­cas, co­mo las cre­mas Xhe­ken [de far­ma­cia].

Cuén­ta­nos en qué con­sis­ten los cin­co rit­mos vi­ta­les, de los que eres pro­fe­so­ra...

Es una for­ma de au­to­co­no­cer­se a tra­vés del mo­vi­mien­to cor­po­ral. Có­mo nos mo­ve­mos, có­mo ca­mi­na­mos di­ce mu­cho de quié­nes so­mos. Se tra­ta de en­con­trar la sen­sua­li­dad en el mo­vi­mien­to.

1

3

4

1. Vo­gue Ale­ma­nia 2. Cam­pa­ña Pra­da, pri­ma­ve­ra verano 1992. 3. Des­fi­le Yves Saint Lau­rent, oto­ño in­vierno 1992-1993. 4. Se­sión de fo­tos Vo­gue Ita­lia. 5. Vo­gue Ita­lia.

6. Cam­pa­ña Es­ca­da de prin­ci­pios de los no­ven­ta. 7. Des­fi­le al­ta cos­tu­ra Ch­ris­tian Dior, oto­ño in­vierno 1991-1992.

5

6

2

7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.