al­ca­lino Die­ta del ín­di­ce

AR - - BIENESTAR -

Bus­ca ele­var el pH del or­ga­nis­mo a tra­vés de nues­tra ali­men­ta­ción. Pa­ra ello es ne­ce­sa­rio aña­dir a nues­tra die­ta un ma­yor nú­me­ro de ali­men­tos al­ca­li­nos, co­mo fru­tas, verduras, so­bre to­do en cru­do, y al­gu­nos ce­rea­les y fru­tos se­cos. Tam­bién hay que re­du­cir al mí­ni­mo la car­ne, de­ri­va­dos lác­teos, azú­car, sal y pro­duc­tos pro­ce­sa­dos. Es una de las die­tas más po­pu­la­res en Holly­wood, y Vic­to­ria Beck­ham ha de­cla­ra­do, en va­rias oca­sio­nes, ser una fiel se­gui­do­ra. Su ob­je­ti­vo es lo­grar un co­rrec­to fun­cio­na­mien­to del cuer­po, pa­ra es­tar más sa­na y así man­te­ner­se del­ga­da por más tiem­po. Ade­más, en su ver­sión ‘de­tox’ pro­me­te ba­jar en­tre dos y cua­tro ki­los en un mes.

LO ME­JOR

“Al eli­mi­nar ali­men­tos ri­cos en áci­dos, co­mo la car­ne o los que­sos, se con­vier­te en una die­ta po­bre en gra­sas, lo que re­sul­ta be­ne­fi­cio­so pa­ra la sa­lud”, co­men­ta la doc­to­ra Eli­sa Bláz­quez.

LO PEOR

La nu­tri­cio­nis­ta ase­gu­ra que es fá­cil que es­ta die­ta se vuel­va po­co equi­li­bra­da, ya que lo que bus­ca es regular el pH del or­ga­nis­mo sin te­ner en cuen­ta la im­por­tan­cia de in­ge­rir to­dos los nu­trien­tes.

IDEAL PA­RA

Los que bus­quen una die­ta de des­in­to­xi­ca­ción tras una épo­ca de ex­ce­sos, co­mo las fies­tas na­vi­de­ñas o el verano.

ABS­TE­NER­SE

Si no eres muy aman­te de las verduras en cru­do, la ba­se de es­ta die­ta.

Es una die­ta per­fec­ta pa­ra un plan ‘de­tox’

Vic­to­ria Beck­ham

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.