“Tra­ba­jar en ca­sa es la ten­den­cia”

Blan­ca Gó­mez Di­rec­to­ra de RRHH de Mi­cro­soft Ibé­ri­ca

AR - - A FONDO -

La re­vo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca ha con­ver­ti­do en reali­dad es­ta po­si­bi­li­dad. Co­mo au­tó­no­mo o co­mo em­plea­do en una em­pre­sa, te per­mi­te dis­tri­buir tu jor­na­da la­bo­ral adap­tán­do­la a tus ne­ce­si­da­des fa­mi­lia­res y per­so­na­les, ade­más de aho­rrar tiem­po y di­ne­ro con los des­pla­za­mien­tos. Y hay quien ya pue­de dis­fru­tar de es­ta ini­cia­ti­va.

Mi­cro­soft Ibé­ri­ca ha si­do una de las em­pre­sas pio­ne­ras en Es­pa­ña, y ade­más ha desa­rro­lla­do pla­ta­for­mas di­gi­ta­les pa­ra que es­ta ex­pe­rien­cia se ex­tien­da a otras em­pre­sas. De he­cho, lle­va tres años or­ga­ni­zan­do el día de la Ofi­ci­na en Ca­sa, un even­to que sa­ca los des­pa­chos a la ca­lle.

Se­gún Blan­ca Gó­mez, “en los diez años que lle­va im­plan­ta­da es­ta for­ma de tra­ba­jo, la pro­duc­ti­vi­dad ha au­men­ta­do un 20 %. Los em­plea­dos sue­len ele­gir un mo­de­lo de tra­ba­jo hí­bri­do: si las ta­reas de la jor­na­da re­quie­ren mu­cha con­cen­tra­ción, se que­dan en ca­sa. Y el día que ape­te­ce es­tar con gen­te, se tra­ba­ja en la ofi­ci­na, el lu­gar de en­cuen­tro don­de so­cia­bi­li­za­mos con los com­pa­ñe­ros”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.