Weight Wat­chers

AR - - BIENESTAR -

La pér­di­da de pe­so es pro­gre­si­va: cin­co ki­los ca­da dos me­ses

Po­cas ve­ces ve­mos en Holly­wood un cam­bio de fi­gu­ra tan ra­di­cal co­mo el de Jennifer Hud­son. Ha per­di­do unos vein­te ki­los gra­cias a Weight Wat­chers, más co­no­ci­da en Es­pa­ña co­mo En tu lí­nea, die­ta de la que fue em­ba­ja­do­ra y gra­cias a la que lle­gó a su pe­so ideal en cin­co me­ses. Crea­do por Jean Ni­detch en 1963, la par­ti­cu­la­ri­dad de es­te mé­to­do es que las pa­cien­tes acu­den a reunio­nes se­ma­na­les pa­ra po­ner en co­mún sus avan­ces. Se ca­rac­te­ri­za por aso­ciar los ali­men­tos a un sis­te­ma de pun­tos. Ca­da per­so­na cuen­ta con una se­rie de pun­tos en fun­ción de sus ca­rac­te­rís­ti­cas (se­xo, com­ple­xión, pe­so desea­do...), que de­be con­su­mir en el día, sin pa­sar­se, y ca­da ali­men­to ‘cues­ta’ una se­rie de pun tos. Así, ca­da per­so­na or­ga­ni­za sus me­nús con li­ber­tad y em­plean­do so­lo sus pun­tos.

LO ME­JOR

Tie­ne en cuen­ta la im­por­tan­cia de la mo­ti­va­ción pa­ra con­se­guir fi­na­li­zar una die­ta. Ade­más, es­te sis­te­ma per­mi­te co­mer de to­do y al mis­mo tiem­po per­der pe­so de for­ma gra­dual y se­gu­ra: en torno a los cin­co ki­los en dos me­ses.

LO PEOR

La doc­to­ra Bláz­quez ase­gu­ra que “en es­tas die­tas la per­so­na se cen­tra en su­mar pun­tos y no en equi­li­brar el con­su­mo de los dis­tin­tos nu­trien­tes. Son die­tas di­fí­ci­les de se­guir, en las que la per­so­na tie­ne que es­tar con­tan­do pun­tos cons­tan­te­men­te. Es­to, en mu­chas oca­sio­nes, re­sul­ta es­tre­san­te pa­ra el pa­cien­te”.

IDEAL PA­RA

Aque­llas que quie­ren per­der pe­so sin te­ner que ce­ñir­se a die­tas res­tric­ti­vas, con ali­men­tos prohi­bi­dos o can­ti­da­des per­mi­ti­das.

ABS­TE­NER­SE

Si no es­tás dis­pues­to a ir siem­pre acom­pa­ña­da por una cal­cu­la­do­ra pa­ra su­mar los pun­tos. Es­tos son el ele­men­to fun­da­men­tal de es­ta die­ta.

Jennifer Hud­son

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.