Mo­da Ex­per­to en ves­tir a las mu­je­res más im­por­tan­tes, el di­se­ña­dor Lo­ren­zo Ca­pri­le nos da sus cla­ves pa­ra ser la me­jor ves­ti­da en una bo­da.

Sus gran­des acier­tos con la prin­ce­sa Le­ti­zia le en­cum­bra­ron a lo más al­to. Aho­ra, no hay bo­da del pa­pel couché que se pre­cie que no cuen­te con, al me­nos, un di­se­ño su­yo. El di­se­ña­dor Lo­ren­zo Ca­pri­le te da las cla­ves pa­ra acer­tar en tus pró­xi­mas bo­das

AR - - SUMARIO - Tex­to: CRIS­TI­NA GÓ­MEZ. Fo­to: PA­TRI­CIA GALLEGO.

Es­te mes da­mos el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a los even­tos nup­cia­les. En el cam­po, en la ciu­dad, ce­re­mo­nias ci­vi­les, re­li­gio­sas... y siem­pre la mis­ma du­da: “¿Qué me pon­go?”. El maes­tro de cos­tu­ra Lo­ren­zo Ca­pri­le es re­co­no­ci­do por ves­tir a las in­vi­ta­das con más es­ti­lo y sus di­se­ños ocu­pan las por­ta­das de las re­vis­tas de to­do el mun­do. ¿Quién me­jor que él pa­ra con­tar­nos cuá­les son las me­jo­res op­cio­nes pa­ra triun­far en una bo­da? Re­pa­sa­mos con el di­se­ña­dor cin­co de ‘sus’ in­vi­ta­das que más die­ron que ha­blar y nos co­la­mos en su ate­lier pa­ra des­cu­brir có­mo vis­te a su mu­sa, la ac­triz Mar Regueras, pa­ra una bo­da de ma­ña­na.

¿Cuá­les son las nor­mas bá­si­cas pa­ra ir bien ves­ti­da a una bo­da? Lo pri­me­ro que de­be­mos ha­cer es ver si es una bo­da de día o de no­che. Por la ma­ña­na, lo ideal es lle­var tra­jes cor­tos, a me­nos que seas la ma­dri­na. Un acier­to se­gu­ro son los te­ji­dos ma­te. De­bes huir de los bri­llos, las lentejuelas, el raso y las pe­dre­rías. En cam­bio, una bo­da de no­che te per­mi­te ha­cer vo­lar más tu ima­gi­na­ción: pue­des ir un po­co más ‘fes­ti­va­le­ra’.

Lo­ren­zo, ¿qué co­lo­res son los más ade­cua­dos pa­ra ca­da mo­men­to? Den­tro de los to­nos cá­li­dos, aho­ra se lle­van mu­cho los nu­de, los co­lo­res ma­qui­lla­je, to­nos muy pá­li­dos... Pa­ra las bo­das de ma­ña­na, in­ten­ta no abu­sar de los más in­ten­sos, fuc­sias y na­ran­jas, por­que se su­po­ne que ha­ce sol y es­tos des­lum­bran. Eso sí, no de­be­mos des­te­rrar el co­lor ne­gro: es muy ele­gan­te. El blan­co es el úni­co co­lor que nun­ca te de­bes po­ner.

Y en cuan­to a los com­ple­men­tos, ¿qué nos re­co­mien­das? Pa­ra mí, lo más im­por­tan­te son los za­pa­tos. Yo acon­se­jo a mis clien­tas que tan­to en bo­das de ma­ña­na co­mo de no­che, uti­li­cen za­pa­tos des­ta­lo­na­dos. Pa­ra las bo­das de no­che, en verano, me en­can­tan las san­da­lias. Eso sí, siem­pre sin me­dias. Los bol­sos jo­ya son los idea­les pa­ra cual­quier

look. Sin em­bar­go, nun­ca te de­bes po­ner un re­loj, por muy re­loj jo­ya o an­ti­guo que sea: ja­más se de­be lle­var a una bo­da.

¿Qué va a ser ten­den­cia es­ta tem­po­ra­da? Yo no si­go mu­cho la ten­den­cia. Mi prio­ri­dad es que mi clien­ta es­té gua­pa y ele­gan­te. Por dar­te al­gu­na pin­ce­la­da, yo apo­yo mu­cho a mis clien­tas pa­ra que se atre­van a lle­var es­tam­pa­dos. La ver­dad es que sien­tan de ma­ra­vi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.