Al­gu­nos hom­bres buenos Tie­nen ca­ris­ma, in­te­li­gen­cia y mu­cho atrac­ti­vo. Des­cu­bre por qué gus­tan tan­to.

Hay ros­tros que no pa­san des­aper­ci­bi­dos. Per­so­nas que tie­nen un ‘no­se­qué’ es­pe­cial que los ha­ce di­fe­ren­tes al res­to. He­mos in­ves­ti­ga­do en el mun­do de la te­le­vi­sión, el ci­ne, la mo­da, la li­te­ra­tu­ra y la so­li­da­ri­dad has­ta en­con­trar a los cin­co hom­bres con m

AR - - SUMARIO - Tex­to: SA­RA CAM­PE­LO

Col­gó sus es­tu­dios de In­ge­nie­ría pa­ra via­jar por to­do el mun­do, al­go que con­si­guió se­llan­do su pa­sa­por­te co­mo gua­po ofi­cial de cam­pa­ñas pu­bli­ci­ta­rias pa­ra pri­me­ras mar­cas. Pe­ro Ru­bén Cor­ta­da (La Habana, 1985) no da pun­ta­da sin hi­lo y, tras su pa­so por El tiem­po en­tre cos­tu­ras y El

prín­ci­pe, se ha con­ver­ti­do en el ac­tor de mo­da.

Un cu­bano triun­fan­do en pa­pe­les tan ale­jaGRV GH WX SHU¿O ¢5RPSHV HVWHUHRWLSRV" Bueno, no se tra­ta tan­to de abo­lir cli­chés co­mo de tra­ba­jar en es­te mun­do. Si me ci­ño a mi acen­to na­tal, so­lo me ofre­ce­rán pa­pe­les de cu­bano. Por eso he in­ver­ti­do mu­cho tiem­po, es­fuer­zo y di­ne­ro en lo­grar adap­tar­me a los per­so­na­jes que han ima­gi­na­do los guio­nis­tas.

¢&yPR HPSH]DVWH HQ OD PRGD" Que­ría via­jar, y la mo­da me per­mi­tía ha­cer­lo, y de una for­ma real­men­te pri­vi­le­gia­da. Una vez que vi­si­té to­dos los lu­ga­res que me pa­re­cían in­tere­san­tes, co­men­cé a ale­jar­me de ese mun­do.

Y un buen día dis­te el sal­to a la in­ter­pre­taFL­yQ ¢7H KD SHVDGR WX WLHPSR FRPR PRGHOR" No lo veo co­mo una lo­sa, pe­ro sí he te­ni­do las co­sas más di­fí­ci­les. Pe­ro es ló­gi­co. Ade­más de un fí­si­co, buscan que seas buen ac­tor, y si has pa­sa­do to­da tu vi­da en mo­da se su­po­ne que no has te­ni­do tiem­po pa­ra pre­pa­rar­te co­mo intérprete. Fui un mo­de­lo au­to­di­dac­ta, pe­ro en la in­ter­pre­ta­ción he cre­ci­do pre­pa­rán­do­me du­ro.

$KRUD HVWiV UHFRJLHQGR ORV IUXWRV Es­toy muy agra­de­ci­do, me han da­do una gran opor­tu­ni­dad. Con­mi­go se la han ju­ga­do: los di­rec­to­res de cas­ting se fi­ja­ron en mí, vie­ron al­go y se arries­ga­ron.

¢&yPR OOHYDV OD IDPD HO p[LWR TXH HVWiV WHQLHQGR HQ (VSD­xD" No me gus­ta el as­pec­to más frí­vo­lo de la fa­ma y no soy un hom­bre muy am­bi­cio­so en lo ma­te­rial: yo no ne­ce­si­to mu­cho... en Cu­ba no se ne­ce­si­ta mu­cho.

¢7LHQHV DOJ~Q DFWRU GH UHIHUHQFLD"

Ja­vier Bar­dem, creo que es un mons­truo.

7H FRPSDUDQ FRQ &D\HWDQR 5LYHUD Lo sé pe­ro no me im­por­ta mu­cho. Le co­noz­co. Creo que al­gu­na vez le sa­lu­dé per­so­nal­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.