Pla­nes Car­men Ma­chi y Ja­vier Gu­tié­rrez en la ver­sión ca­ñí de Mac­beth.

Car­men Ma­chi y Ja­vier Gu­tié­rrez son los Mác­bez en una re­vi­sión de la obra de Sha­kes­pea­re que tras­la­da la ac­ción de la Es­co­cia me­die­val a la Ga­li­cia de hoy

AR - - SUMARIO -

¿Has­ta dón­de es ca­paz de lle­gar una pa­re­ja pa­ra con­se­guir lo que am­bi­cio­na? El dra­ma­tur­go Juan Ca­ves­tany y el di­rec­tor An­drés Lima res­pon­den a es­ta cues­tión en su mo­der­na re­vi­sión de la obra de Sha­kes­pea­re, Mac­beth. Pa­ra ello tras­la­dan la tra­ma a Ga­li­cia, don­de la Xun­ta le ha con­ce­di­do al con­se­llei­ro Mác­bez (Ja­vier Gu­tié­rrez) un pues­to me­jor. ¡Ya lo au­gu­ra­ron las mei­gas! Pe­ro ¿es su­fi­cien­te eso pa­ra Lady Mác­bez (Car­men Ma­chi)? ¿Cuán­to po­der tie­nen las ‘se­ño­ras de’? “Acer­ca­mos Mac­beth a nues­tras tie­rras y cos­tum­bres pa­ra ver con cla­ri­dad có­mo el de­seo de po­der y la su­pers­ti­ción si­guen sien­do mo­to­res en el ser hu­mano; có­mo la co­di­cia, la vio­len­cia y la fal­ta de es­crú­pu­los son es­co­ce­sas, ga­lle­gas y uni­ver­sa­les”, afir­ma el di­rec­tor.

Una in­tere­san­te apues­ta, pro­ta­go­ni­za­da fa­bu­lo­sa­men­te por dos gran­des de la es­ce­na, en la que ve­mos re­fle­ja­dos a tan­tos per­so­na­jes que hoy ocu­pan las pla­nas de los dia­rios... y a al­guno más. Un bo­ca­do de reali­dad in­te­li­gen­te y mor­daz. Has­ta el 15 de ju­nio en el Tea­tro Ma­ría Gue­rre­ro (Ma­drid).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.