“Co­rrer me ha per­mi­ti­do co­no­cer a gen­te ma­ra­vi­llo­sa”

AR - - SECCIÓN -

Ha­ce ca­si cin­co años que sa­lió a co­rrer por pri­me­ra vez y le pa­re­ció un ho­rror, “can­sa­do, sa­cri­fi­ca­do, ¡uf! No en­ten­día có­mo a la gen­te po­día gus­tar­le co­rrer”. Hoy la di­rec­to­ra de be­lle­za de la re­vis­ta Elle es una run­ner con­ven­ci­da, y de las que con­ven­cen: ha co­rri­do la ma­ra­tón de Londres, es la crea­do­ra el mo­vi­mien­to mu­je­res-que-co­rren.com y ha pu­bli­ca­do su pri­mer li­bro: Mu­je­res que co­rren, una guía prác­ti­ca, es­cri­ta des­de su ex­pe­rien­cia y con do­sis de humor y rea­lis­mo, pa­ra to­das las que de­ci­den tro­tar, novatas o ex­per­tas.

“No con­ci­bo mi vi­da sin el run­ning” es al­go que re­pi­tes con fre­cuen­cia. Me­nu­da afir­ma­cion...

Es que es así: se ha con­ver­ti­do en par­te de mi día a día. Sé que sue­na un po­co hor­te­ra, pe­ro co­rrer me ha­ce su­per­fe­liz, me ayu­da a con­tro­lar el es­trés, es una li­be­ra­ción y me ha per­mi­ti­do co­no­cer gen­te ma­ra­vi­llo­sa que de otra ma­ne­ra me ha­bría per­di­do.

Ma­qui­lla­je wa­ter­proof pa­ra co­rrer, co­mo acer­tar con tu ta­lla de su­je­ta­dor... Ima­gino que el run­ning tam­bién tie­ne re­glas uni­sex, ¿no?

Cla­ro. Des­de el uso de pro­tec­ción so­lar, que es al­go que ellos no ha­cen de­ma­sia­do, has­ta có­mo hi­dra­tar­se a la ho­ra de co­rrer, los re­cu­pe­ra­do­res que hay que to­mar des­pués, con­se­jos nu­tri­cio­na­les... Y una de las recomendaciones más im­por­tan­tes pa­ra to­do co­rre­dor, hom­bre o mu­jer: ha­cer­se un elec­tro­car­dio­gra­ma y un aná­li­sis de san­gre an­tes de co­men­zar su vi­da run­ner, por­que na­die de­be­ría dar por he­cho que es­tá lo su­fi­cien­te­men­te sano co­mo pa­ra co­rrer.

¿En qué me­re­ce la pe­na in­ver­tir cuan­do de­ci­des co­rrer?

En unas za­pa­ti­llas adap­ta­das a tu pi­sa­da y un buen su­je­ta­dor.

Di­me ¿cuál es la me­jor re­com­pen­sa al lle­gar a la me­ta?

¡Agua! [ríe].

¿Una cancion que te pon­ga las pi­las?

Sha­ke it out, de Flo­ren­ce Welch.

En tu li­bro no de­jas na­da: has­ta das con­se­jos pa­ra co­rrer se­gu­ra.

¡Es que soy una mu­jer que co­rre! Com­par­to mis ex­pe­rien­cias, y por eso ha­blo de to­do lo que preo­cu­pa a las co­rre­do­ras no pro­fe­sio­na­les.

Mu­je­res que co­rren (17,90 €), Ed. Te­mas de Hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.