Los sue­ños se cum­plen

AR - - EDITORIAL -

Los sue­ños se cum­plen con es­fuer­zo cons­tan­cia y tra­ba­jo. To­dos te­ne­mos la ca­pa­ci­dad de so­ñar y, ca­si siem­pre, lle­gar a nues­tra me­ta. El se­cre­to es no pa­rar­se, no desis­tir an­tes de in­ten­tar­lo, no te­ner mie­do al fra­ca­so. En el ca­mino se­gu­ro que nos en­con­tra­mos al­go que nos ha­ce fe­li­ces. Igual no es lo que ha­bía­mos pen­sa­do, pe­ro a ve­ces es me­jor.

A me­nu­do de­sea­mos co­sas ma­te­ria­les, otras el amor o con­se­guir desa­rro­llar una ha­bi­li­dad, una afi­ción o un don. Lo me­jor no siem­pre es la me­ta, sino otro ve­ri­cue­to en el ca­mino en el que ni si­quie­ra ha­bía­mos re­pa­ra­do. El ca­mino pa­ra con­se­guir lo que de­sea­mos es no con­for­mar­se con lo que hay, no re­nun­ciar a la búsqueda de nues­tra fe­li­ci­dad.

Siem­pre lo he pen­sa­do, lo he es­cri­to y a ve­ces pien­so que po­dréis pen­sar que soy una cán­di­da op­ti­mis­ta o una afi­cio­na­da a la au­to­ayu­da, pe­ro en es­te nú­me­ro de AR lo po­dréis cons­ta­tar con la his­to­ria de Ma­ría Mar­te, la chef del Club Allard en Ma­drid (dos es­tre­llas Mi­che­lin). Em­pe­zó de lim­pia­do­ra en el res­tau­ran­te y, a ba­se de es­fuer­zo, op­ti­mis­mo, ta­len­to y va­len­tía, ha lle­ga­do a lo más al­to sien­do, ade­más, una chi­ca emi­gran­te do­mi­ni­ca­na. Historias co­mo la de Ma­ría son las que nos tie­nen que ayu­dar a no ba­jar la guar­dia y se­guir a pe­sar de los de­sen­ga­ños y tro­pie­zos, que los hay, y mu­chos.

Y des­pués de es­tos con­se­jos pa­ra el al­ma, al­guno pa­ra el cuer­po: el re­to de per­der una ta­lla gra­cias a los con­se­jos, reales y prác­ti­cos, de ex­per­tos y fa­mo­sos que los han com­pro­ba­do. Se­gu­ro que nues­tra co­la­bo­ra­do­ra lo con­si­gue y lue­go nos lo cuen­ta. En mi ca­so os pue­do con­tar có­mo ga­nar dos ta­llas en un verano, que es lo que me pa­sa to­dos los años, y sin nin­gún es­fuer­zo... Fe­liz mes de ju­nio.

“El ca­mino pa­ra con­se­guir lo que de­sea­mos es no con­for­mar­se con lo que hay, no re­nun­ciar a la búsqueda de nues­tra fe­li­ci­dad”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.