"Escribir es mi pasion"
Iba para maestro, pero por suerte para el gran público, la televisión le tentó y le conquistó. A sus 34 años, este madrileño puede presumir de haber llegado a lo más alto, tanto en el ámbito profesional como en el personal
“Yo siempre digo que todo el mundo lleva un genio dentro. Están los que nacen,
como Mozart, y los que se hacen, como Leonardo. Creo que la curiosidad
es el principio de toda genialidad”
C inco de la tarde. Hemos quedado con el presentador en un hotel de la Gran Vía madrileña. Christian aparece con una sonrisa XL, esa que estamos acostumbradas a ver en la pequeña pantalla, y que se intensifica aún más al hablar de su nueva novela, Matar a Leonardo da Vinci. Entre pregunta y pregunta, descubrimos cómo, con esfuerzo y autoformación, se ha labrado una impecable carrera: ha dado sus pinitos como actor, triunfó como reportero ‘dicharachero’ en Caiga quien
caiga y acaba de publicar su cuarto libro. La vida le sonríe y él le devuelve la sonrisa con la satisfacción del trabajo bien hecho. Acaba de cumplir siete años al frente de Pasapalabra, y lleva cuatro felizmente casado con la gimnasta Almudena Cid. Aunque reconoce no tener un hueco libre en su agenda, Christian mira con ilusión al futuro. ¿Sus retos? Escribir dos novelas más, “presentar otros siete años Pasapalabra ¡y mucho más!”, asegura. No lo dudamos: energía no le falta.
1 “Leonardo da Vinci es el personaje que más admiro”
“Por eso lo elegí como protagonista de mi novela. De él conocemos sus éxitos, sus grandes obras, pero creo que lo más bonito, y lo más desconocido, es cómo Leonardo llega hasta ahí, todos los fracasos que tuvo que vivir para convertirse en una de las grandes mentes que hoy en día conocemos”.
2 “Me gusta ir a comer a la plaza de Santa Ana”
“No me gusta mucho salir por ahí, soy más de casita y de ir a cenar con Almudena. Eso sí, cuando salgo, me encanta ir a la plaza de Santa Ana, en Madrid”.
3 “Un recuerdo especial de mi infancia: ‘Supermán IV”
“Tenía siete años, pero jamás olvidaré cómo me sorprendieron mis padres diciéndome que íbamos a ver un documental de peces. De repente, suena la banda sonora de John Williams y sale el escudo de Superman en pantalla. Allí aprendí a volar, con la imaginación”.
4 “Me gusta ponerme a escribir con un café con leche”
“Portátil, libros, lápiz, papel, y... un café con leche, así es como me gusta escribir. Aunque he de reconocer que no tengo casi tiempo para hacerlo. Al final el día tiene veinticuatro horas y yo me debo a mi trabajo, a mis amigos y a mi mujer”.
5 “La Toscana es mi lugar preferido para las vacaciones”
“Este año no sé si tendré algunos días libres, pero la verdad es que no me quejo. Si no tengo vacaciones, será una buena señal, pues significará que estoy de gira con el libro. De todas formas, si me puedo escapar unos días, me iré con Almu (Almudena Cid, su mujer), a la Toscana, sin duda. Florencia es la ciudad que más me gusta del mundo”.