“Me gus­ta apos­tar por los nues­tros”

AR - - PERSONAJE -

Me di­ces que es­te res­tau­ran­te es tu ca­sa. Es ra­ro en­con-trar fi­de­li­dad en­tre los co­ci­ne­ros. Nor­mal­men­te vue­lan rá­pi­do de res­tau­ran­te en res­tau­ran­te.

Aquí he vi­vi­do, aquí desa­yuno, co­mo, ceno, aquí he llo­ra­do y he cum­pli­do mi sue­ño. Soy co­mo ese hi­jo bueno que nun­ca se quie­re ir de su ca­sa.

‘‘ Soy una mu­jer fuer­te. Con 23 años en San­to Do­min­go co­ci­na­ba so­la en mi ca­sa has­ta el ama­ne­cer pa­ra aten­der bo­das "

¿Con­tra­tas tú a la gen­te que en­tra?

Me gus­ta ele­gir quién vie­ne de prác­ti­cas. Pre­fie­ro aque­llos a los que he­mos en­se­ña­do no­so­tros, por­que han in­terio­ri­za­do nues­tra for­ma de fun­cio­nar. An­tes de co­ger un cu­rrícu­lo de al­guien de fue­ra pre­fie­ro apos­tar por al­guien de aquí.

Igual que hi­cie­ron con­ti­go.

Es lo que yo he apren­di­do y tam­bién en lo que creo. Lo mis­mo que yo apues­to por ellos, ellos apues­tan por no­so­tros, les gus­ta nues­tra for­ma de fun­cio­nar y esa com­bi­na­ción fun­cio­na. Qué me­jor que dar un pues­to de tra­ba­jo a al­guien que ya se lo ha me­re­ci­do con­ti­go.

¿Te gus­ta dar voz a los jó­ve­nes?

Sí, una vez a la se­ma­na nos reuni­mos, ha­bla­mos de nue­vos pla­tos, de for­mas de me­jo­rar, etc. Me gus­ta que ca­da uno del equi­po apor­te sus ideas por­que se apren­de mu­cho de los de­más. Su­pon­go que in­flu­ye el que a mí me die­ran la opor­tu­ni­dad y por eso me gus­ta dár­se­la a otros.

¿La cocina es un don?

Sí. Se per­ci­be rá­pi­da­men­te si al­guien pue­de va­ler o no. Las per­so­nas per­fec­cio­nis­tas, or­de­na­das y res­pon­sa­bles tie­nen mu­cho ga­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.