“Ver que mi hi­ja es­tá bien me ha­ce sen­tir más gua­pa”

AR - - BELLEZA -

No siem­pre es fá­cil cui­dar­se de for­ma ri­gu­ro­sa pa­ra es­tar en ple­na for­ma.

Isabel Sartorius es cons­cien­te de ello y nos cuen­ta có­mo con­si­gue sen­tir­se me­jor y qué co­sas le preo­cu­pan con el pa­so del tiem­po

Aco­mien­zos de año, an­tes de verano y des­pués de las vacaciones. Es­tos son los tres momentos prin­ci­pa­les que eli­gen la ma­yo­ría de las mu­je­res pa­ra po­ner­se a die­ta. La em­pre­sa­ria, a sus 49 años, no en­tra en es­te gru­po. Ella no tie­ne fe­chas con­cre­tas. Se cui­da cuan­do ve que lo ne­ce­si­ta: “No soy muy cons­tan­te. So­lo me con­tro­lo cuan­do he co­gi­do unos ki­los de más. Si no es así, no lle­vo una die­ta es­pe­cial”.

Nues­tro rit­mo de vi­da no siem­pre nos per­mi­te ha­cer to­do el ejer­ci­cio que qui­sié­ra­mos o ali­men­tar­nos de una for­ma va­ria­da, y es­to se tra­du­ce en cambios de pe­so (ca­si siem­pre ha­cia arri­ba) ¿Qué po­de­mos ha­cer en­ton­ces? Los pro­duc­tos con efec­to quemagrasa se con­vier­ten en un gran alia­do, pues­to que ac­túan eli­mi­nan­do par­te de las ca­lo­rías que in­ge­ri­mos. Isabel Sartorius se ha con­ver­ti­do en ima­gen de un nue­vo com­ple­men­to ali­men­ti­cio pa­ra el con­trol de pe­so, que tie­ne efec­tos an­ti­oxi­dan­tes y me­jo­ra la ca­li­dad de la piel. La di­se­ña­do­ra de bol­sos ha de­ci­di­do re­cu­rrir a sus be­ne­fi­cios por pri­me­ra vez pa­ra po­ner­se a pun­to de ca­ra al verano. Des­de el pri­mer día ya em­pe­zó a no­tar sus efec­tos y ase­gu­ra es­tar “me­jor que nun­ca”.

¿Qué im­por­tan­cia sue­les dar a la be­lle­za ex­te­rior?

La ver­dad es que nun­ca le he da­do mu­cha, no la su­fi­cien­te co­mo pa­ra que fue­ra una prio­ri­dad. Aun­que aho­ra, que es­toy más equi­li­bra­da, es­pe­ro dar­le más im­por­tan­cia por­que veo que real­men­te sen­tir­se gua­pa tie­ne efec­tos en el in­te­rior. La com­bi­na­ción de be­lle­za ex­te­rior e in­te­rior es muy be­ne­fi­cio­sa pa­ra es­tar bien con­mi­go mis­ma. To­do for­ma par­te de un círcu­lo vir­tuo­so: te ves bien, te sien­tes fe­liz, te cui­das más y ha­ces más ejer­ci­cio... El em­pu­jon­ci­to que me da ver­me bien me ayu­da a cui­dar más es­te círcu­lo.

¿Prac­ti­cas ejer­ci­cio? La ver­dad es que soy muy vo­lá­til. Pue­do ha­cer de­por­te du­ran­te seis me­ses y des­pués pa­sar otros seis sin ha­cer na­da.

Y cuan­do lo ha­ces, ¿cuá­les te gus­tan?

La cin­ta de co­rrer y la elíp­ti­ca.

¿Te preo­cu­pa el pa­so del tiem­po? ¿Los efec­tos que pue­da te­ner en tu ima­gen?

En las co­sas se­rias de sa­lud, sí. Sin em­bar­go, en el as­pec­to fí­si­co, no. Su­pon­go que con­tra la ley de la gra­ve­dad no se pue­de lu­char. Lo im­por­tan­te es es­tar bien con­ti­go mis­ma y asu­mir que los años pa­san.

¿Qué co­sas crees que te ha­cen es­tar más gua­pa?

El equi­li­brio y la fe­li­ci­dad. Y, por su­pues­to, ver que mi hi­ja Men­cía es­tá bien.

¿Eres cons­tan­te en tus ru­ti­nas de be­lle­za?

No mu­cho. Lo úni­co que ha­go a dia­rio es po­ner­me cre­ma hi­dra­tan­te y des­ma­qui­llar­me bien an­tes de acos­tar­me.

Eres ima­gen de Xant­hi­gen, que ayu­da a que­mar ca­lo­rías y ade­más tie­ne efec­tos an­tie­dad que se no­tan en la piel...

Nun­ca an­tes lo ha­bía to­ma­do. Lle­vo dos me­ses y ten­go la piel más lu­mi­no­sa y li­sa. Po­co a po­co tam­bién no­to los efec­tos so­bre mi pe­so: he per­di­do cin­co ki­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.