Pro­tec­ción: do­ble o na­da

AR - - INFO -

CC­ree­mos que lo sa­be­mos to­do de la ac­ción del sol en la piel, pe­ro a ve­ces des­co­no­ce­mos lo más im­por­tan­te: ¿Es­ta­mos pro­te­gi­das con­tra los dos

ti­pos de ra­yos UV? Com­prue­ba si tie­nes ‘el es­cu­do’ ne­ce­sa­rio

uán­do te pro­te­ges del sol a con­cien­cia? So­bre to­do en verano ¿ver­dad? Al ir a la pla­ya o a la pis­ci­na no ol­vi­das po­ner­te cre­mas con un fac­tor de pro­tec­ción so­lar (SPF) de­ter­mi­na­do. Pe­ro lo cier­to es que cuan­do vas a dar un pa­seo, a to­mar un ca­fé, de com­pras o in­clu­so cuan­do con­du­ces el co­che ca­mino del tra­ba­jo es­tás ex­po­nién­do­te a la ra­dia­ción so­lar, y es pro­ba­ble que no es­tés su­fi­cien­te­men­te pro­te­gi­da.

Es­tu­dios rea­li­za­dos por ex­per­tos en fo­to­pro­tec­ción han pues­to de ma­ni­fies­to que el 95% de los ra­yos UV, son UVA y cau­san da­ño en las ca­pas más pro­fun­das de la piel y que los fil­tros so­la­res ha­bi­tua­les pue­de que no sean su­fi­cien­tes. Es cier­to que los fil­tros so­la­res evi­tan que la piel se que­me pe­ro no ac­túan so­bre los otro des­ór­de­nes que el sol pue­de pro­vo­car a ni­vel dér­mi­co. ¿Cua­les son es­tos? so­bre to­do la de­gra­da­ción de las pro­teí­nas de co­lá­geno y elas­ti­na que aca­rrean la apa­ri­ción de arru­gas pre­ma­tu­ras.

No so­lo te pro­te­ges bajo el sol

Aun­que el sol sea el prin­ci­pal res­pon­sa­ble del en­ve­ci­mien­to hay otros fac­to­res co­mo el frío, la po­lu­ción, el ta­ba­co... que con­tri­bu­yen al de­te­rio­ro de la piel. “Por eso es im­por­tan­te cui­dar­la y pro­te­ger­la du­ran­te to­do el año. Ca­da día con­vie­ne lim­piar­la pa­ra eli­mi­nar los res­tos de ma­qui­lla­je y su­cie­dad y de­jar que la piel res­pi­re. Apor­tar hi­dra­ta­ción de día y ac­ti­vos re­ge­ne­ran­tes de no­che son dos ru­ti­nas tam­bién muy im­por­tan­te pa­ra que el ros­to es­té siem­pre des­can­sa­da, lu­mi­no­sa y con­for­ta­ble”, ex­pli­ca Mar­ta Ci­re­ra, Brand ma­na­ger de Boots La­bo­ra­to­ries.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.