Des­de el nor­te...

AR - - VIAJES -

Sus pe­que­ñas me­di­das (50 ki­ló­me­tros de es­te a oes­te y po­co más de 20 de nor­te a sur) jus­ti­fi­can su nom­bre po­pu­lar: Sa Ro­que­ta (‘la ro­qui­ta’). Y es­con­den im­pre­sio­nan­tes ca­las: más que Ma­llor­ca e Ibi­za jun­tas. En ellas se con­cen­tra to­do lo que al­guien pue­de desear en vacaciones, pues es­ta is­la pa­re­ce di­se­ña­da pa­ra los aman­tes del buen vi­vir. El en­can­to de Me­nor­ca re­si­de en sus ca­las vír­ge­nes y la be­lle­za de su cos­ta y de sus pue­blos, lo que la con­vier­te, pa­ra mu­chos, en la is­la más espectacular de las Ba­lea­res.

A tu lle­ga­da, al­qui­lar un co­che pa­ra recorrer la is­la es re­qui­si­to im­pres­cin­di­ble. ¿Qué gus­ta tan­to de Me­nor­ca? To­do. El nor­te asom­bra por la va­rie­dad de sus pla­yas y su pai­sa­je ca­si lu­nar. El me­jor ejem­plo es ca­la Pre­gon­da. El co­lor ro­ji­zo de su are­na, su en­torno to­tal­men­te de­sér­ti­co y el con­tras­te con el agua cris­ta­li­na for­man un es­pec­tácu­lo al que es im­po­si­ble re­sis­tir­se. Lle­gar has­ta allí te lle­va­rá unos vein­te mi­nu­tos ca­mi­nan­do des­de el apar­ca­mien­to. A pleno sol y sin chiringuito, es cier­to, pe­ro me­re­ce la pe­na. Por lo ge­ne­ral, las ca­las más bo­ni­tas de Me­nor­ca son to­tal­men­te

vír­ge­nes, por lo que es más que re­co­men­da­ble ir siem­pre pre­pa­ra­da con agua y co­mi­da. Un plan per­fec­to pue­de ser ir de píc­nic y quedarte to­do el día dis­fru­tan­do del sol, e in­clu­so ani­mar­te a prac­ti­car snor­kel. Tam­bién pue­des re­to­mar fuer­zas en For­nells, un pe­que­ño pue­blo pes­que­ro don­de pue­des de­gus­tar la me­jor cal­de­re­ta de lan­gos­ta de to­da Me­nor­ca, en el res­tau­ran­te Es Pla. En la mis­ma lo­ca­li­dad, re­sul­ta ca­si obli­ga­do acer­car­se a co­no­cer el pre­cio­so fa­ro de Ca­va­lle­ría.

Recorrer las ca­las en bar­co es una de­li­cia, al igual que dis­fru­tar de la gas­tro­no­mía de la is­la. Aba­jo, res­tau­ran­te S’En­go­li­dor, en Es Mig­jorn.

Ho­tel To­rral­benc, en Alaior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.